Reos irán a la escuela a partir de marzo

Los presos serán alfabetizados porque hay muchos que no saben leer ni escribir.

|
Continúan la construcción de la barda perimetral. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Fue aprobado por las autoridades penitenciarias el proyecto para construir una escuela en el tercer piso de la sección “D” del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, informó Juan Flores Cardozo, director del establecimiento.

Los mismos reos pondrán la mano de obra y cuando terminen, los que tengan niveles de estudios más altos se convertirán en instructores para que sus compañeros-alumnos concluyan sus estudios de nivel básico. La construcción estará lista a finales de marzo.

Como parte también de las mejoras y metas para el 2016, se tiene previsto que a principios de año se concluya la barda perimetral, la cual lleva un avance de 70%, dijo.

También te puede interesar: Piden que cada Estado tenga penal femenil

La barda se empezó a levantar a raíz del último enfrentamiento entre la Sección I y el resto de la población carcelaria, incidente en el que murió un interno al recibir diversas lesiones.

Con respecto a las aulas con que contará la escuela, Flores Cardozo precisó que en los próximos días iniciarán la construcción de un tercer nivel en la sección D, espacios que serán utilizados para impartir educación de nivel básico.

Asimismo, comentó que esperan el apoyo de la gente y las asociaciones civiles, a fin de juntar el material e iniciar los trabajos  lo más pronto posible.

Internos construirán

Luego informó que hace algunas semanas habló con los internos, a quienes les expuso el proyecto y ellos estuvieron de acuerdo en construir las aulas sin cobrar un solo peso

Las clases serán escolarizadas, dos turnos, matutino y vespertino; se impartirá primaria, secundaria y preparatoria; lo primero que van hacer es alfabetizar porque hay muchos internos que no saben leer ni escribir.

El director del Centro se reunió con autoridades del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), quienes se comprometieron a equiparlo con mesabancos, pizarrón y computadoras, entre otros accesorios, una vez que esté concluido el edificio.

Otra de las acciones que se ejecutan en el interior del Cereso es solucionar un problema del drenaje que se colapsa cada determinado tiempo y tenía muchos años sin ser atendido; se perforó un nuevo pozo y se instaló tubería nueva.

Lo más leído

skeleton





skeleton