Afecta onda tropical por segundo día actividad turística

La restricción se mantuvo para pescadores y touroperadores del avistamiento del tiburón ballena en Isla Mujeres.

|
La navegación se permitió en la zona lagunar y el área del Farito. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lanrry Parra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A pesar que ayer se permitió la actividad marítima de forma parcial, por segundo día consecutivo un promedio de 500 embarcaciones de prestadores de servicios turísticos en general y pescadores, se quedaron varadas, debido a los efectos de la onda tropical número 13.

El Capitán de Puerto de la isla, Ismael González Gil, dio a conocer que a desde las 10:30 horas de ayer se permitió la actividad de las embarcaciones, menores de 40 pies de eslora, pero solamente para el área lagunar y la zona del farito; sólo las embarcaciones de paseo turístico.

La autoridad portuaria señaló que ya está autorizada la actividad de los prestadores de servicios náuticos, trabajadores de pesca deportiva, de recorrido turístico, menos para los trabajadores del avistamiento del tiburon ballena y pescadores en general, debido al largo recorrido que deben de hacer para llegar a sus respectivos puntos de trabajo, aunque ayer no tuvieron actividad,  pese a la permisión de la autoridad portuaria.

De acuerdo al líder de los pescadores en Isla Mujeres, Baltazar Gómez Catzín,  los más afectados con estas condiciones climatológicas son los pescadores, ya que se ven obligados a que se presente un clima casi perfecto para laborar.

Dijo que tras este segundo día sin laborar los trabajadores del mar de las diferentes agrupaciones pesqueras ya empiezan a desesperarse por que empiezan a quedarse sin recursos para llevar la comida a sus casas.

De acuerdo con Ismael González Gil, se espera que esta sábado las condiciones climatológicas mejoren de forma importante. 

Lo más leído

skeleton





skeleton