Pueblo Mágico se prepara para aprovechar el nuevo huso horario

El beneficio de tener una hora más de sol significa la oportunidad de mayor captación de turistas.

|
Los prestadores de servicios turísticos de Bacalar esperan que el cambio de huso horario beneficie su economía. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Prestadores de servicios turísticos del Pueblo Mágico se mostraron optimistas con el cambio de horario que se aplicará para el estado de Quintana Roo, el cual implica que estará una hora adelantada al resto del país, ya que consideran que el incremento de turistas que arribaría al norte del estado, podría replicarse en el sur de la entidad.

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, mostró su optimismo que con el nuevo horario, podría incrementar el flujo de turistas extranjeros a Bacalar, con lo que dejarían de sufrir el desplome de la actividad después de cada temporada vacacional, que pone en predicamentos sus finanzas.

Indicó que la falta de flujo constante de paseantes al Pueblo Mágico, es lo que pone en aprietos a las empresas turísticas, de modo que la esperanza de atraer otros sectores a este destino, les abre la esperanza de mejorar los servicios que brindan, además que representaría disminución en las cuentas de electricidad, que han significado los últimos meses, el “talón de Aquiles” para el empresariado de Bacalar, por sus altos costos.

Más sol, más turistas

Subrayó que contar con mayor claridad del día, podría permitir que mayor número de turistas arriben a Bacalar, para disfrutar las bellezas naturales. Destacó que actualmente, en temporada vacacional, mayormente captan turismo nacional y los meses posteriores, podrían verse beneficiados con el arribo de turistas extranjeros, que representan actualmente una minoría.

Lo más leído

skeleton





skeleton