Turisteros buscan ‘exprimir’ el último fin de semana vacacional

Los prestadores de servicios turísticos esperan cerrar la temporada con buenas ganancias.

|
Los prestadores de servicios turísticos esperan tener un buen cierre vacacional de Semana Santa. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El sector turístico espera mantener para este fin de semana una dinámica como la que se generó en Semana Santa tanto en zona de playas como en Quinta Avenida, dado que la ocupación hotelera estará arriba del 90% para despedir la temporada vacacional.

“Estamos viendo todavía que hay mucho turismo nacional, como fue la semana pasada y eso nos está ayudando a tener mesas llenas en las horas de comida y cena especialmente, lo que se ve reforzado por la presencia de otros mercados”, dijo César Navarro Medina, administrador restaurantero.

Sus previsiones para este sábado y domingo se basaron en los registros de ocupación que dio a conocer el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya que indican que el destino hay una ocupación promedio por encima del 92% únicamente un punto porcentual debajo de lo que se registró en Semana Santa.

También te puede interesar: Pretenden reducir el impacto ambiental de las vacaciones

38 mil de los 41 mil 600 cuartos de hotel que tiene el destino estarán ocupados durante este fin de semana.

Eso indica que al menos 38 mil de los 41 mil 600 cuartos de hotel que tiene el destino estarán ocupados durante este fin de semana.

Si le va bien a los hoteles a nosotros nos va bien porque la gente sale a la Quinta a comer o tomar una copa y se le antoja acompañarla de música que ofrecemos nosotros”, dijo Rosa Yolanda Kauil, una de las integrantes del conjunto musical Tropicolor.

Ellos han tenido buenas ganancias durante esta temporada vacacional, al grado de que realizan dos turnos de trabajo en la zona turística, cuando en temporada baja solo lo hacen por la noche.

Pedro Morales Cantú, coordinador de Guardavidas, dijo que la afluencia a las playas se ha mantenido con más de 5 mil bañistas en la primera mitad de la semana y se espera que durante este sábado, especialmente, se pueda alcanzar los 15 mil que se registraron en los días fuertes de Semana Santa.

Lo más leído

skeleton





skeleton