Prestadores náuticos amplían el panorama del Musa

A principios de febrero se produjo el hundimiento de las primeras 35 esculturas.

|
Museo Subacuático de Arte de Quintana Roo. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la inclusión de los Asociados Náuticos de Cancún e Isla Mujeres no cambia la proyección del Museo Subacuático de Arte (Musa), sino que se amplía el panorama. 

“El elemento del prestador náutico es indispensable para el museo, por eso es de mucho interés conocer su opinión y tomar en cuenta sus aportaciones, porque Musa no es privado, es público”, indicó Roberto Díaz Abraham, presidente del Consejo directivo del Musa.

“Invitamos a Asociados Náuticos de Cancún e Isla Mujeres para que formen parte del Consejo directivo del Musa"

“Invitamos a Asociados Náuticos de Cancún e Isla Mujeres para que formen parte del Consejo directivo del Musa, lo que le da mayor representatividad, además, cobra mucha relevancia porque todas las empresas que están integradas en estas dos asociaciones empezarán a participar, no sólo en términos económicos, sino en sugerencia e ideas de qué es lo que se puede hacer en el museo a futuro”, mencionó.

También te puede interesar: Museo Subacuático de Arte quiere recibir turismo mexicano

De esta manera se empezarán a ver beneficios para ambas partes, porque no es un club privado, sino de la comunidad, y la prueba es que ya están las asociaciones.

“El año pasado cerramos con 250 mil visitas al museo, y con la participación de los náuticos de Cancún e Isla Mujeres, creo que podemos llegar a las 400 mil visitas para finales de 2016”, proyectó Díaz Abraham.

Por otra parte, dijo que el Museo Subacuático de Lanzarote, que se inauguró a principios de este mes en Europa, no le restará visitantes al Musa.

“Es similar a ‘Evolución Silenciosa’, una de las que tenemos en Musa, pero hay una gran diferencia, ese museo está en agua fría y no tendrán corales, no tendrán el arte de la conservación, y tenemos mucha ventaja porque ya contamos con un consejo directivo, comité curatorial, comité turístico, participación de universidades, de artistas y diferentes salones”, detalló. 

El de Lanzarote es el primer museo submarino de Europa y el tercero del mundo, después de Cancún y la isla de Granada.

A principios de febrero se produjo el hundimiento de las primeras 35 esculturas, de las 300 que albergará el Museo Atlántico de Lanzarote, del artista británico Jason DeCaires Taylor.

Lo más leído

skeleton





skeleton