Incrementa préstamo para jubilados del Issste en Q. Roo

De febrero a abril se otorgarán dos mil 109 créditos a derechohabientes del estado.

|
Los interesados que resulten beneficiados podrán recibir el dinero en cinco días. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) incrementó 30% la línea de préstamos ordinarios a los pensionados, anunció Sebastián Lerdo de Tejada. La medida entró en vigor el pasado jueves.

Ana María Xix Euán, coordinadora del departamento de Afiliación y Prestaciones Económicas del Issste, comentó que durante el primer trimestre, que comprende de febrero a abril, se otorgarán dos mil 109 créditos en Quintana Roo.

El incremento a los préstamos corresponde a tres rubros, al “ordinario exclusivo para pensionados”, cuyo salario es arriba de dos mil 300, antes recibían 20 mil pesos ahora serán 26 mil pesos.

Para los préstamos “ordinario” y “ordinario para el turismo social” a los jubilados de seis meses a 20 años que anteriormente se les otorgaba 10 mil 500 pesos, ahora recibirán 13 mil 500 pesos y los que tengan arriba de 20 años de antigüedad, de 18 mil 500 pesos aumentará a 24 mil pesos.

Alicia Castillo Solís, encargada de la Unidad de Servicios Integrados (USI) en la zona norte, comentó que los préstamos serán descontados a dos años como se ha estado haciendo. Los interesados deben anotarse en una lista y quienes resulten beneficiados podrán recibir el dinero en cinco días, ya que los trámites son por internet, lo que facilita corroborar sus papeles.

Lo más leído

skeleton





skeleton