Cristina Torres demanda ante la Fiscalía a Góngora y exfuncionarios

Las denuncias representan más de $5 millones por préstamos de una empresa privada a supuestos empleados municipales.

|
La alcaldesa de Solidaridad advirtió que formulan nuevas denuncias por casos de corrupción. (Foto: Daniel Pacheco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Mauricio Góngora Escalante, su tesorero, Gabriel Castro Cárdenas, el titular de la Oficialía Mayor y el responsable de Recursos Humanos, fueron demandados por desempeño irregular del servicio público y encubrimiento, ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo. 

Derivado de la formulación de casos por parte del actual jurídico municipal, ambas denuncias representan un monto de más de cinco millones de pesos por préstamos de una empresa privada a supuestos empleados municipales, además de las irregularidades en créditos de Fonacot. 

Dichas querellas fueron interpuestas de manera presencial por Cristina Torres Gómez, actual presidenta municipal de Solidaridad; Juan Carlos Beristaín Navarrete, síndico municipal y Guillermo Escamilla, director general de Asuntos Jurídicos, durante la mañana de ayer. 

“Esos descuentos que hace el Ayuntamiento debe regresarlos a quien les hizo el préstamo, sin embargo no fue así pero si fue quitado de los sueldos de los trabajadores. Estas denuncias son la primeras que hemos logrado encontrar la documentación suficiente para presentar ante la Fiscalía las denuncias”, señaló Gómez Torres.   

Advirtió además, que no serán las únicas, ya que se encuentran formulando nuevas denuncias por casos de corrupción de cualquier funcionario que se haya dado durante la pasada administración del Ayuntamiento.

Esperan seguimiento 

Sobre el presunto fraude a Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), dio a conocer que son poco más de 30 casos de colaboradores municipales los que se han  detectado hasta el momento, siendo que durante la Cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo del pasado 22 de noviembre, se informó de estas irregularidades, aunque la alcaldesa prefirió no dar detalles de las personas involucradas.

Torres Gómez señaló que existe confianza en que la Fiscalía del Estado dé atención a las demandas de manera ágil, aunque puntualizó que de manera constante los abogados del municipio de Solidaridad estarán dando seguimiento a cada uno de los casos para presionar que así sea y que los presuntos responsables sean presentados a comparecer por los presuntos delitos.

Lo más leído

skeleton





skeleton