17 de Octubre de 2018

Quintana Roo

El 70% de las tortillerías de Cancún solicitan préstamos

El negocio de la tortilla generalmente es impulsado como familiar.

Son créditos cortos de una semana, 15 días, máximo un mes. (Consuelo Javier/SIPSE)
Son créditos cortos de una semana, 15 días, máximo un mes. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir en Facebook El 70% de las tortillerías de Cancún solicitan préstamosCompartir en Twiiter El 70% de las tortillerías de Cancún solicitan préstamos

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De las 380 tortillerías registradas ante la Cámara Nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla en Benito Juárez, 70% se sostiene bajo el esquema de créditos revolventes, es decir, por el crédito que les dan sus proveedores.

El negocio de la tortilla generalmente es impulsado como familiar, y hacen uso de sus ahorros personales, préstamos familiares, e incluso,  del crédito que les brindan los proveedores, para adquirir maquinaria para la elaboración de la tortilla o la compra de materia prima. 

También te puede interesar: Aportan millonarios recursos para pequeños negocios

“Son créditos cortos de una semana, 15 días, máximo un mes, en el que el proveedor abastece de producto y al pagar la totalidad del préstamo, éste libera el otro pedido, sin embargo, en temporada baja, de septiembre a noviembre, las ventas se reducen 30% y los negocios apenas salen con los gastos para sus proveedores”, comentó Pío Quinto Hernández González, presidente de la Cámara.

Comentó que el problema de estos créditos revolventes no se ven a corto plazo, pero en temporada baja la venta se reduce hasta 30%, lo que genera estrés en los dueños de los negocios, al no conseguir juntar para el pago del proveedor y mucho menos para ganancias. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios