16 de Noviembre de 2018

Chetumal

Prestan transporte inclusivo a Bacalar

Las personas que tienen alguna discapacidad pueden recurrir a un grupo de taxistas.

Varias de estas personas con problemas motrices viven en comunidades rurales, por lo que se les dificulta tomar diversos transportes.
Varias de estas personas con problemas motrices viven en comunidades rurales, por lo que se les dificulta tomar diversos transportes.
Compartir en Facebook Prestan transporte inclusivo a BacalarCompartir en Twiiter Prestan transporte inclusivo a Bacalar

Javier Ortiz / SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Las personas que afrontan alguna discapacidad, pueden recurrir a un grupo de taxistas de Chetumal que las llevarán a sus terapias. Las esperan y regresan a Bacalar, sin costo adicional.

Armando Chí Camacho, taxista perteneciente al Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), indicó que durante la semana transporta entre 18 y 20 personas con limitaciones físicas que requieren tratamiento en el CRIQ o necesitan sus tratamientos de diálisis en el Hospital General.

Entre ellos se encuentra Román Castillo, quien utiliza silla de ruedas para transportarse y refiere que le resulta difícil encontrar transporte para acudir a sus terapias cada que le programan cita, pues los taxistas de la capital no lo llevan por temor a represalias por parte de los que pertenecen a Bacalar.

Sin embargo, ellos tampoco lo llevan, ya que requiere apoyo para bajar del automóvil al igual que su silla de ruedas. Lo mismo para subirse y supone que ese es el motivo por el que le niegan el servicio.

Armando Chí señaló que son contados los operadores del Suchaa que acceden brindar este tipo de servicio especial a las personas que se les dificulta valerse por sí solas, “sobre todo disponer de tiempo para esperarlos y traerlos de regreso”.

Sugirió que el Suchaa o “Roberto Borge Angulo” de Bacalar dispongan de una unidad acondicionada como las que circulan en la capital para transportar a estas personas.

Dijo que, por su parte, continuará brindando este servicio a quienes lo requieran, sin embargo, le ha ocasionado problemas en varias ocasiones, pues los taxistas de Bacalar le bajan el pasaje, a pesar que cuenta con autorización de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) para ello.

Comentó que varias de estas personas enfermas habitan en comunidades rurales de la geografía municipal y se les dificulta tomar varios transportes para llegar a su destino, por lo que consideró humanitario tomarlos en cuenta para brindarles un servicio de calidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios