'Presumen' exitosa edición del Festival de Vida y Muerte

Los asistentes disfrutaron de la gastronomía, artesanía, música, danza, altares y folklore.

|
(Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con una asistencia de 51 mil visitantes durante cuatro días de celebraciones, el 11o. Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret concluyó sus actividades rebasando todas las expectativas que se tenían previstas, informó Elizabeth Lugo Monjarrás, Directora de Operaciones de Grupo Experiencias Xcaret.

A través de un comunicado se dio a conocer que “Sin lugar a dudas ha sido el mejor festival de todos”, afirmó Lugo Monjarrás, al revelar que sólo el miércoles 2 de noviembre Xcaret recibió más de 15 mil visitantes, entre turistas y asistentes al festival. Atribuyó este resultado al programa variado y de gran calidad que organizó la dirección del festival, a cargo de Leticia Aguerrebere, así como a la consistencia de un esfuerzo realizado durante más de 11 años.

El festival es un extraordinario esfuerzo por conservar y divulgar la tradición mexicana de Día de Muertos, reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Los asistentes disfrutaron de la gastronomía, artesanía, música, danza, altares y el folklore del estado de Puebla, que participó con una delegación de casi 300 personas. Pese a la intensidad de lluvias que se presentaron los días 30 y 31 de octubre, y el 1 de noviembre, la afluencia de visitantes a Xcaret fue constante.

También te puede interesar: ¿Te atreverías a participar en una carrera de inflables gigantes?

Elizabeth Lugo aseguró que el desafío de cada año es tener un evento mejor que el anterior, y que la edición 2016 ha recibido numerosas felicitaciones y elogios de los asistentes, lo que es motivo de orgullo para Experiencias Xcaret y de reconocimiento para los colaboradores y voluntarios involucrados.

Asistentes distinguidos 

Entre otros asistentes distinguidos, el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret contó con la presencia de Carlos Joaquín González, Gobernador Constitucional de Quintana Roo; Rafael Moreno Valle, Gobernador Constitucional de Puebla; Cristina Torres Gómez,  Presidenta Municipal de Solidaridad; Marisol Vanegas, Secretaria de Turismo de Quintana Roo; Marisol Alamilla Betancourt, Secretaria de Educación y Cultura de Q. Roo; Sacerdote Cresencio Pat, Comunidad de Señor, Quintana Roo y Miguel Quintana Pali, Presidente de Grupo Experiencias Xcaret.

Lo más leído

skeleton





skeleton