Asesinato fue por un lío amoroso

El cadáver fue hallado en un cenote cerca de la comunidad de Quintana.

|
Las autoridades han logrado detener a cuatro personas. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los homicidas de Olayo de Rivas N, de 38 años, cuyo cadáver fue hallado en un cenote cerca de la comunidad de Quintana, municipio de Lázaro Cárdenas, en enero pasado, trataron de confundir a las autoridades judiciales al fingir una posible ejecución, pero el móvil del crimen fue por un lío amoroso. La Policía Judicial del Estado (PJE) detuvo a cuatro presuntos responsables, entre ellos a dos mujeres.

Los detenidos fueron identificados como Roberto Alonzo N, de 34 años; su novia Yenny Marliyn N, de 23 años; Darwin N, de 32 años, y Verónica Marintia, de 29 años.

Los hechos se registraron la madrugada del 24 de diciembre del 2014, el occiso y los ahora detenidos tripulaban una camioneta Ford, Lobo. Recorrían las calles de Kantunilkín en busca de diversión para seguir la parranda.

Los amigos se detuvieron y al calor de las copas, Olayo de Rivas N, manoseó a Yenny, quien es mesera de un bar. Esto originó que Roberto Alonzo N, se enojara y se le fuera encima a golpes hasta dejarlo seriamente lesionado.

Lo trasladaron a un área verde de la comunidad de Quintana, entre el homicida y Darwin N lo patearon y lo golpearon con un tronco hasta quitarle la vida.

Roberto Alonzo simuló un presunto ajuste de cuentas de la delincuencia organizada, por lo que le colocó en la cabeza una bolsa de plástico y le ató las manos por la parte posterior para después aventarlo a un cenote.

La Policía Judicial del Estado (PJE) continúa con la investigación para localizar el paradero de una persona más que participó en el homicidio.

En el término constitucional, las autoridades judiciales esperan las órdenes de aprehensión en contra de los cuatro detenidos que están relacionados con la averiguación previa PGJE/SPZN/SGJ/DAP/AMP-KANT/02/2015. Los sujetos están por homicidio calificado y las mujeres por encubrimiento.

La detención de Roberto Alonzo N, fue la tarde de ayer en la Región 202, sobre avenida 20 de Noviembre, a quien se le decomisó 16 bolsitas de cocaína y una porción de marihuana. Por este hecho se le investiga en la averiguación previa 072/2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton