De los dos detenidos por presunta extorsión, uno es policía

Exigieron al encargado de la marisquería la cantidad de dos mil pesos para no lesionarlo con arma de fuego.

|
Uno de los detenidos cuando intentaron cometer la extorsión. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Ayer, alrededor de las 14:20 horas se tuvo conocimiento de una personas que portaba arma de fuego, quien llegó al negocio denominado Marisquería Karen, ubicada en la Región 236, avenida Periférico.

De acuerdo a un comunicado, en el lugar fue entrevistado el agraviado, quien es el encargado del establecimiento, mencionado que el día de ayer alrededor de las 11 horas, cuando desayunaba, vio que llegó un vehículo tipo Spark de color rojo sin polarizar, del que descendió una persona del sexo masculino, quien tenía varios tatuajes en las piernas y la cabeza rapada a los costados.

También te puede interesar: Caen dos por extorsión a un negocio en Cancún

El sujeto se le aproximó y le preguntó por el dueño, le respondió que no se encontraba, dicha persona le hizo entrega de una pequeña nota en la que estaba escrito el número telefónico 9371282370, diciéndole que le marcaran a ese número en un tiempo de una a veinticuatro horas.

Se retiró hacia el vehículo Spark, después de hablar con otra persona que se encontraba en el interior de dicho vehículo, le hizo señas al entrevistado para que se aproximara hasta el vehículo, al llegar a la unidad dicha persona le dijo “mira, lo que necesitamos es un apoyo económico para dejarlos trabajar”.

En el vehículo pudo observar una pequeña mochila de color negro, entre los dos asientos delanteros y a la persona que venía conduciendo el vehículo, mismo que es robusto, tez clara, usa bigote y gorra de color negro, de aproximadamente 1.75 metros de estatura y de aproximadamente 35 años o más; después se retiraron.

Aproximadamente a las 12:50 horas, regresó el mismo individuo de los tatuajes en las piernas, se le aproximó y le dijo que ya no iban a esperar más tiempo, que le diera dos mil pesos en ese momento o de plano le iba a poner dos plomazos, al aproximársele ya llevaba la mochila color negro colgada al hombro, de la cual intentó sacar un arma de fuego tipo escuadra.

Al observar que efectivamente traía un arma de fuego se la sujetó y le dio un cabezazo, dos cachetadas y lo tiró al piso para después someterlo y llevarlo a la parte de atrás del establecimiento, ya que en ese momento había unos cinco o seis clientes, para después llamarle a la Policía.

Llegó una patrulla municipal, a la que le hizo entrega de la persona y el arma de fuego que estaba pesada y se notaba vieja; agregando que antes que llegara la Policía tomó de las pertenencias del individuo su identificación y recuerda que el nombre del mismo era Marcos Enrique, pero no recuerda los apellidos, asimismo no supo si cuando llegó la segunda vez la persona que logró someter vino en el mismo vehículo y con la misma persona que al parecer es el que le daba órdenes.

También se enteró que por la Región 228 lograron asegurar el vehículo en el que llegaron las personas antes descritas y recuerda que las placas de circulación son 6484 TRZ, pero en el momento que lo aseguraron solamente iba una persona a bordo.

Siendo las 14:20 horas, Seguridad Pública Municipal indicó que el arma de fuego tenía una leyenda Colts Combat commander, cold, color negro, tipo escuadra, con seis cartuchos útiles de calibre 38 especial. Y las iniciales de los detenidos son: M.E.M.Z. y J.E.L. alias “El Piedra”.

En Plataforma México se verificó el nombre de M.E.M.Z., arrojando positivo por tomar bebidas embriagantes el día 06/04/2014 y el nombre de J.E.L., arrojando que es elemento activo de Seguridad Pública Municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton