15 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Presunta negligencia deja ciegos a cinco abuelitos

Hoy van a los tribunales civiles a interponer también una denuncia en contra de la clínica

El 29 de octubre pasado se les hizo una cirugía en una clínica privada. (Redacción/SIPSE)
El 29 de octubre pasado se les hizo una cirugía en una clínica privada. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Presunta negligencia deja ciegos a cinco abuelitosCompartir en Twiiter Presunta negligencia deja ciegos a cinco abuelitos

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La noche de ayer, Fernando Avilés Tostado, presidente de la fundación “No Más Negligencias Médicas AC”, se presentó ante el agente del Ministerio Público para interponer formal denuncia en contra de quien resulte responsable, y en agravio de cinco personas de la tercera edad, por haber quedado prácticamente ciegos por una negligencia médica.

También te puede interesar: Pierden la vista  por negligencia médica en Cancún

El 29 de octubre pasado se les hizo una cirugía en una clínica privada, pero a los tres días empezaron a tener problemas en la vista, después se supo que en dicho lugar fueron contagiados por una bacteria, que les provocó la ceguera.

Señaló que hoy van a los tribunales civiles a interponer también una denuncia en contra de la clínica y la fundación de una cadena de cines, que fueron los que programaron las cirugías.

De acuerdo con la fundación ‘No más negligencia médica’, se tiene el registro —brindado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)—  que en Quintana Roo 57 adultos mayores fueron intervenidos quirúrgicamente.

De acuerdo con la fundación, entre 10 y 17 por ciento de las cirugías en México tienen afectaciones por negligencia médica.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios