23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Presunta violación de springbreaker en Cancún

La Procuraduría General de Justicia abrió una averiguación que la joven de 23 años, de Pittsburgh, Estados Unidos, no quiso firmar.

Jóvenes springbreakers en playas de Cancún (Israel Leal/SIPSE)
Jóvenes springbreakers en playas de Cancún (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Presunta violación de springbreaker en CancúnCompartir en Twiiter Presunta violación de springbreaker en Cancún

Eric Galindo / SIPSE

CANCÚN, Q.Roo.- Una joven springbreaker de 23 años de edad fue presuntamente violada la madrugada de ayer dentro del baño de una discoteca que se localiza en la zona hotelera. La joven había conocido a varios sujetos en el local y cuando entró a hacer sus necesidades fisiológicas fue atacada sexualmente por uno de ellos. La extranjera, originaria de Pittsburgh, Estados Unidos, acudió a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, pero no quiso firmar la averiguación previa.

Los primeros informes policíacos señalan que los hechos se registraron en la madrugada, después del ataque sexual contra la extranjera, quien se encontraba hospedada en el Westin Lagunamar, que se ubica a la altura del kilómetro 12.5 del bulevar Kukulcán, fue trasladada al hospital Galenia.

A las 4:40 horas fue reportado el caso al número de emergencia 066; al nosocomio acudió  personal de la Policía Judicial del Estado (PJE), adscrito a dicha fiscalía, para tomar conocimiento de los hechos registrados.

Los elementos judiciales la trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, donde se inició una averiguación previa correspondiente por los hechos, pero cuando le dijeron que firmara el expediente, la joven se negó.
La vacacionista americana se paró y se retiró de las instalaciones de la dependencia estatal, sin embargo se dio a conocer que la fiscalía le dará seguimiento a las investigaciones de la presunta violación.

La consultora estadounidense Stratford, analista internacional con expertos de diferentes partes del mundo, alertó el pasado 7 de marzo a los “springbreakers” que están de vacaciones en Cancún y a la Riviera Maya, debido a la percepción de inseguridad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios