Presunto asesino de Abril finge en un video para despistar (audio)

Entre sollozos pedía a que lo ayudaran con información para encontrar a su ex novia.

|
El cuerpo fue hallado la tarde del pasado martes en el bulevar Kukulcán. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Antes de ser detenido, César N, de 29 años, subió un video en redes social, entre sollozos pedía a la gente que lo ayudaran con información para encontrar a su amiga Abril N, que había desaparecido el pasado domingo, ayer la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer su detención como presunto responsable del homicidio de quien era su compañera de trabajo y su ex novia, cuyo cuerpo fue hallado la tarde del pasado martes en el bulevar Kukulcán.

En una conferencia de prensa, Arturo Álvarez Escalera, procurador del Estado, señaló que en la confesión de César, originario de Puebla y empleado del hotel donde trabaja la occisa, dijo que en un arranque de coraje y celos la asesinó al golpearle la cabeza con una piedra.

El pasado domingo, la esperó a que saliera y le empezó a reclamar por qué estaba saliendo con otra persona y la jaló hacía el área verde donde la ultimó. 

Fue detenido en la madrugada de ayer frente a su domicilio en la colonia Donceles 28, después aceptó a las autoridades judiciales haber asesinado a su ex pareja, con quien estaba obsesionado.

También te puede interesar: Sospechan que occisa desapareció hace más de 24 horas

Abril N, de 36 años, fue asesinada de un golpe en la cabeza que le causó una hemorragia cerebral, según reveló los resultados de la necropsia que se le practicó, la cual señaló que presentaba traumatismo craneoencefálico severo.

El arma homicida no se encontró en el lugar del hallazgo de su cuerpo. La mujer falleció de traumatismo craneoencefálico entre las 20 y 21 horas del pasado domingo, según estima el personal de criminalística de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Sabía que ya estaba muerta

El video que grabó César fue fingido para despistar a las autoridades que él era el menos sospechosos de tener algo que ver en su desaparición por preocuparse por localizarla, el error que tuvo es que hablaba de Abril en tiempo pasado, porque sabía que ya estaba muerta para ese momento, dijo la PGJE.

El pasado martes, se presentó ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), adscrito a la mesa de homicidios, el señor R.L.F., quien se identificó como padre de quien en vida respondiera al nombre de Abril Alejandra N, de 36 años,  cuyo homicidio se investiga en la averiguación previa 6729/2015.

Se logró la identificación de la mujer por un tatuaje en forma de delfín y un collar con un dije que portaba. El cuerpo fue entregado a sus familiares en las primeras horas de ayer.

Familiares de Abril reportaron su desaparición el pasado 2 de noviembre y se inició el acta circunstanciada 1553/2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton