Presunto asesino de la maestra de zumba tenía llaves de la casa

Ofreció dinero a los funcionarios para no ser detenido, pero en su declaración negó los hechos.

|
Continúan las investigaciones sobre el asesinato de Elsy N. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Everardo Elías N, presunto homicida de Elsy N, maestra de zumba, declaró la tarde de ayer, por el delito de cohecho en el Juzgado Cuarto Penal, donde negó los hechos, pero en el caso del asesinato de la instructora, el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) consignó la averiguación previa ayer al mismo juzgado para solicitar la orden de aprehensión correspondiente.

El pasado domingo, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informaron que el MPFC ejerció acción penal en contra de Everardo Elías N por el delito de cohecho, en la averiguación previa 2356/2015.

El sospechoso cuando fue asegurado por agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE), en la colonia Donceles 28, ofreció dinero a los funcionarios para no ser detenido, pero en su declaración en el Juzgado Cuarto Penal negó los hechos.

También te puede interesar: Mató a la maestra de zumba por celos 

En cuanto a la averiguación previa 6805/2015 por homicidio, ésta fue consignada ayer al Juzgado Cuarto Penal, en donde se inició el expediente 532/2015 y en las próximas horas podrían liberar la orden de aprehensión en contra de Everardo Elías por el asesinato de la maestra de zumba.

Everardo Elías N, está relacionado en el homicidio de Elsy N, de 31 años de edad, originaria de Mérida, Yucatán, fue privada de la vida el pasado 6 de noviembre en su domicilio, ubicado en la calle Gertrudis y Bocanegra de la Región 223.

En las investigaciones de la Policía Judicial del Estado (PJE) obtuvieron información que Elsy y Everardo sostenían una relación extramarital desde hace tres años.

El día de los hechos, la instructora fue hallada sin ropa, se sospechaba que había sido violada, pero de acuerdo a la indagatoria de las autoridades judiciales la mujer siempre que se veía con Everardo lo esperaba de esa forma.

Él tenía llaves de la casa por eso no fue forzada la puerta y se descartó que se tratara de un robo el móvil del homicidio, incluso las autoridades ya las recuperaron porque el presunto dijo a los peritos donde las había tirado.

Lo más leído

skeleton





skeleton