19 de Abril de 2018

Chetumal

Presunto ecocida es señalado de usurpar funciones en Chetumal

José Luís González Sabido, fue señalado de usurpar funciones al “crear” un falso concejo ciudadano con el cual pretende denostar el trabajo de la directora de la Conanp.

El predio del presunto ecocida devastó flora protegida y por el cual ha sido denunciado ante las autoridades federales. (Juan Palma/SIPSE)
El predio del presunto ecocida devastó flora protegida y por el cual ha sido denunciado ante las autoridades federales. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir en Facebook Presunto ecocida es señalado de usurpar funciones en ChetumalCompartir en Twiiter Presunto ecocida es señalado de usurpar funciones en Chetumal

 

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas lo denunció ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Procuraduría General de la República (PGR), por devastar especies de flora protegidas. 
 
Ahora, el presunto ecocida, José Luís González Sabido, es señalado por los habitantes de la localidad de Xcalak de usurpar funciones al “crear” un falso concejo ciudadano con el cual pretende denostar el trabajo de la directora de la Conanp, María del Carmen García Rivas, tras haberlo evidenciado de incurrir en delitos ambientales.
 
En un escrito dirigido a esta redacción por parte de los pobladores de esa localidad pesquera, expresan su inconformidad en contra de González Sabido “El diablo”, al utilizar el nombre del poblado para fines personales y contraatacar a quien lo denunció de haber deforestado flora protegida.
 
Uno de los inconformes, Oscar Salazar Aguilar, de entrada desmintió que González Sabido sea nativo o poblador de la comunidad; sin embargo, este sujeto tiene como característica la facilidad de azuzar a las personas para manipularlos y utilizar sus voces para su beneficio personal.
 
Esta cualidad le ha permitido influir entre los pobladores de Xcalak y convencerlos de crear un “concejo ciudadano” apócrifo y de esta manera obtener el respaldo, para aterrizar programas de manejo ambientales y apoderarse de los recursos provenientes de la federación.
 
Además, se escuda en la gente para atacar a la directora de la Conanp, María de Carmen García Rivas, tras haberlo denunciado por cometer delitos ambientales en su rancho denominado El Rocío y El Porvenir, paralelo a la carretera Majahual–Xcalak.
 
En tanto, otros de los inconformes, Néstor Guadalupe Marín Alamilla,  dijo que no permitirán más intromisiones de este tipo de sujetos en las decisiones que asuma la comunidad, así como de las familias xcalaqueñas para contribuir a su desarrollo y de quienes son sus verdaderos habitantes y sus descendientes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios