11 de Diciembre de 2018

Policía

Liberan a presunto extorsionador en Cancún

La víctima ha recibido amenazas del sujeto y ha optado por mudarse.

Se puso una denuncia ante el departamento jurídico de la Fiscalía por la liberación del sujeto. (Redacción/SIPSE)
Se puso una denuncia ante el departamento jurídico de la Fiscalía por la liberación del sujeto. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Liberan a presunto extorsionador en CancúnCompartir en Twiiter Liberan a presunto extorsionador en Cancún

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los billetes marcados, fotografías y la detención en flagrancia, no fueron suficientes pruebas para que un agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) de la Unidad de Delitos Diversos, aceptara y judicializara a un imputado por el delito de extorsión, a cambio lo dejaron en libertad porque la Policía Ministerial tardó en ponerlo a disposición.

Ahora el abogado de la víctima, puso una queja en la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo y una denuncia ante el departamento jurídico de la Fiscalía para denunciar a los funcionarios que liberaron al presunto responsable. La víctima ha recibido amenazas y ha tenido que mudarse.

También te puede interesar: Incrementa en un 88% el delito de extorsión en Q. Roo

M.R.M.R., comerciante, a principio de mes llegó a su domicilio, en Alfredo V. Bonfil, después de estar un par de meses ausente fuera de la ciudad, pero se llevó la sorpresa de que su vivienda estaba invadida.

El sujeto que la invadió, ahora sabe que se llama Jorge Salvador N, quien desde un inició la empezó a extorsionar, le pidió 200 mil pesos para salirse de su casa.

El lunes 7 de los corrientes, acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar los hechos, se la recibieron en la Unidad Temprana, se abrió el número de caso FGE/QR/BJ/05/6435/2019, después se fue asignada a la Unidad de Delitos Diversos, con la agente del MPFC, Fátima.

El abogado de la agraviada, Jesús Contreras Velázquez, se puso en contacto con el agente de la Policía Ministerial que le asignaron la investigación, Rogger, para llevar a cabo la captura del extorsionador.

La víctima solo logró reunir 50 mil pesos, los cuales aceptó el extorsionador y le dijo que se lo entregara en un sobre amarillo al mediodía en plaza Las Américas, pero a última hora le cambió la ubicación de la entrega, a un restaurante que se ubica en la avenida La Luna, esquina con Nichupté.

El martes 8 se hizo la entrega del dinero, eran billetes marcados, fue en ese momento que llamó al 911, llegaron agentes de la Policía Ministerial y lo detuvieron para después trasladarlo a sus oficinas.

Se empezó a sentir un poco mal y le dijo el agente ministerial que se fuera y que regresara más tarde para rendir su declaración. Como a las 17 horas regresó con su abogado, pero se llevó la sorpresa, la agente del MPFC, Fátima, le negó recibirle su declaración, también le informó que no podía darle acceso a su expediente y que además iba a poner en libertad al imputado.

La funcionaria le dijo que el sujeto estuvo mucho tiempo detenido por aparte del agente ministerial y que ya no existía delito. Fue entonces que lo liberaron.

Cuando regresó a su casa, el presunto Jorge Salvador N, se encontraba afuera intentando abrir el portó de su domicilio y al momento de verla le dijo: “me las vas a pagar guerita, no sabes con quien te estas metiendo te vas arrepentir por lo que hiciste”, entonces llamó al 911 y terminó por retirarse el sujeto.

Por estos hechos acudió de nuevo a la Fiscalía a interponer una denuncia en la dirección Jurídica y de Vinculación, donde se abrió el expediente FGE/QR/BJ/05/6502/2018 en contra de la agente del MPFC, Fátima, y del agente ministerial Rogger.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios