Dejan huir a presuntos abusadores de menores

El padre de las niñas mencionó que los acusados huyeron al estado de Campeche.

|
Un grupo de personas se manifestó frente al Ayuntamiento de Benito Juárez. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un grupo de personas se manifestó en el Ayuntamiento de Benito Juárez, debido a que señalan omisiones de la Fiscalía del Estado en el caso de abuso en contra de dos menores.

Jorge Luis N, padre de las víctimas, explicó que después de 40 días de haberse denunciado el abuso y de expedirse la orden de aprehensión en contra de la pareja de su ex esposa, esta no se ha cumplido, lo que permitió al señalado huir al estado de Campeche, en donde ahora radica con las niñas.

También te puede interesar: Joven que fue abusada exige justicia

“A finales de noviembre, la señora dio de baja a las niñas de la escuela, se fueron de la casa, fui a la escuela y me dijeron que las menores ya no asistían, e investigando encontré que se fueron a Campeche, por lo que pedimos que nos den el apoyo para rescatar a mis hijas porque siguen estando expuestas”, dijo el inconforme.

El padre de las menores, señala que además de que no se ha cumplido la orden de aprehensión, abrir las carpetas de investigación 1068 y 1066, en contra de la pareja sentimental de su ex esposa, le tomó alrededor de un mes, debido a que la primera en interponer la denuncia fue la madre de las menores, quien quiso desistir de la misma.

“En su momento se ofreció la información de dónde se encontraba, dónde trabajaba, el vehículo que manejaba, pero no lo han aprehendido”, señaló el padre de las menores.

Debido a cómo ocurrieron los hechos, el padre opinó que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer y por Razón de Género y su titular, Guadalupe Reyes Pinzón, fue omisa en su proceder, debido a que no les dieron facilidades ni les canalizaron con alguien del Poder Judicial para que les brindaran apoyo.

Al respecto, Reyes Pinzón mencionó que la Fiscalía cumple con los lineamientos, protocolos y leyes, por lo que dijo, no ha sido omisa ante el caso de las menores.

“Hemos dado resultados y protegemos a las víctimas (…) desconozco qué orilló al señor a realizar estas manifestaciones, lo único que puedo decir al respecto, es que actuamos conforme a derecho”, aseguró la titular de la dependencia, quien aclaró que la Fiscalía no ejecuta las órdenes de aprehensión, sino la Policía Ministerial.

Lo más leído

skeleton





skeleton