Analizan cárcel para presuntos asesinos de ‘El Capulina’

Solicitan ampliación del término constitucional para recabar pruebas a favor de los detenidos.

|
El ataque se registró el fin de semana pasado en la colonia San Miguel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Una pena de hasta 50 años de cárcel pudieran alcanzar los presuntos asesino de “El Capulina”, quien el fin de semana pasado fue ejecutado frente a niños en un parque de la colonia San Miguel, en la isla Cozumel.

Fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE) indicaron que el abogado de las dos personas detenidas, unas horas después del crimen, pidió la ampliación del término constitucional para recabar pruebas a su favor, por lo que la próxima audiencia bajo el Nuevo Sistema de Justicia Penal se efectuará hasta el próximo viernes.

También te puede interesar: Balean a un sujeto en la avenida Niños Héroes

El 5 de mayo, una persona a la que se le conocía con el mote de “El Capulina”, recibió 4 de 5 disparos de arma de fuego que lo dejaron tendido sobre el pavimente de la calle 10 por 23, de la colonia San Miguel, al sur de la mancha urbana.

Testigos indican que él mismo utilizó su teléfono celular para pedir auxilio, luego de que sus atacantes, 3 hombres a bordo de un vehículo, los siguieron hasta ese punto y de donde uno de ellos descendió para accionar un arma de fuego en su contra.

Aún con vida fue llevado al hospital de la Secretaría de Salud de la isla, donde falleció momentos después y mientras esto sucedía, 2 personas que se presume participaron en la agresión fueron detenidas de manera fortuita por elementos de la dirección de Seguridad Pública.

Víctor y Gerardo, nombre de pila con los que se ha identificado a los presuntos agresores, fueron ingresados el domingo por la noche al penal de la isla y el lunes por la tarde escucharon formalmente los cargos en sus contra ante un juez de control por el delito de homicidio.

La fuente al interior de la FGE declinó confirmar si algunos de ellos accionaron un arma de fuego y evadió hablar sobre una tercera persona involucrada en el homicidio, por lo que aún no se determina de manera oficial si alguno de los detenidos fue el que accionó el arma de fuego.

Tampoco se han dado a conocer datos que indique si se recuperó algún arma durante la detención de los presuntos.

Lo más leído

skeleton





skeleton