Presuntos delincuentes 'atacan' la zona In House

Elementos de Seguridad Pública reportaron la detención de un solo individuo.

|
En un principio la misma policía no quería entrar a la invasión para detener al sujeto. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Denuncian vecinos de la invasión conocida como In House que la noche del pasado miércoles y madrugada del jueves se registró el intento de allanamiento de presuntos delincuentes intoxicados a viviendas irregulares y zona habitacional cercana.

Aunque los habitantes de la zona señalaron que desde el inicio eran tres tipos los que estaban intentando robar en la zona de ‘In House' y algunas viviendas del fraccionamiento Misión de las Flores, elementos de Seguridad Pública de Solidaridad reportaron la detención de un solo individuo.

“Fue aproximadamente a las 2:00 de la mañana, que se pudo detener a una de las personas, se encontraba con otros 2 que acababan de robar y se le observó merodeando una casa. Por lo tanto lo corretearon hasta su vivienda. Una vez al llegar a la vivienda los vecinos armados con palos y machetes, lograron tumbar la puerta y fue así como salió el inculpado”, señalaron testigos.

También te puede interesar: Adéntrate en el pasado de Q. Roo en este museo

Dijeron además que después de una acalorada discusión que casi termina en golpes llegaron los elementos de la dirección general de Seguridad Pública de Solidaridad a la vivienda para detener al sujeto, aunque en un principio la misma policía no quería entrar a la invasión.

“Dicen algunos vecinos que fueron hasta 3 robos al mismo tiempo, pero las otras 2 personas escaparon y son de apariencia delgada de acuerdo a lo que comentan los vecinos que fueron afectados”, acusaron pobladores de alrededor de dicho punto irregular.

Por su parte el reporte policiaco oficial registró que fue sobre la avenida Constituyentes con avenida Lílis que se pudo arrestar a Arturo R. H. de 40 años de edad y originario de Quintana Roo a petición de auxilio por parte de la señora C. B. P. de 39 años quien lo acusó de intentar allanar su domicilio estando ebrio.

“A este sujeto lo señalaron los vecinos de misión la flores lo persiguieron y acorralarlo en una palapa en los terrenos invadido de In ‘House’, acusándolo que trato de ingresar a un domicilio, por lo que se le detuvo por una falta. Pero también fue señalado como uno de los que asaltaron a un vecino a las 23:00 horas” dice el parte oficial de novedades.

Sin embargo ahí se explicó a los agraviados que inculparlo por dicho robo no procedía al no haber flagrancia, aunque se canalizó al agraviado al área jurídica de la policía municipal en donde le explicaron el procedimiento.

Se sienten inseguros 

De manera extraoficial, en redes sociales vecinos de Misión de la Flores y de la invasión de In House, han acusado que el presunto delincuente ya se encuentra libre en las calles de alrededor, por lo que temen pueda tomar represalias.

Lo más leído

skeleton





skeleton