Presuntos policías ingresan armados a la Universidad de Q.Roo

Catedráticos y alumnos asustados; autoridades indican que se realizaba un simulacro.

|
La presencia policíaca no duro mucho pero el impacto fue inmediato en la Universidad de Quintana Roo.(Claudia Martín/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al menos cuatro personas, presuntamente elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), ingresaron al mediodía con armas cortas y largas la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), presuntamente buscaban a una maestra.

El acto, causó malestar entre los catedráticos quienes manifestaron su rechazo a través de redes sociales.

Ángel Rivero Palomo, rector de la Universidad se sumó al rechazo de los catedráticos, sin embargo, dijo que se trató de un simulacro por que ahora mantienen coordinación con las corporaciones policiacas y el material que utilizaron fue de utilería.

También te puede interesar: Operativo de madrugada sorprende a reclusos del Cereso

En ese orden de ideas y, de acuerdo con información recabada los hechos ocurrieron a las 12:45 horas del jueves, los elementos ingresaron armados hasta la División de Ciencias Sociales, Económico, Administrativas (D.C.S.E.A.), el edificio K, pero en el camino asustaron tanto alumnos como catedráticos.

A través de su cuenta de Facebook, el doctor, Luis F. Cabrera Castellanos publicó “Las últimas noticias: la entrada de personal armado con armas largas a la DCSEA de la UQROO". A Partir de este momento, sólo me quedo esperando el comunicado del Rector (si es que tenemos) repudiando este acto. Por supuesto mi estado es INDIGNADO”

Dentro de los comentarios que recibió, destacó el de David Ake Uitz “Estimado Dr. Fernando, comparto la indignación que en estos momentos ha de sentir. Estimo demasiado a la Dra. René y me parece que esas personas ―las mismas de siempre―, siguen en una guerra realmente vergonzosa. En lugar de orientar sus esfuerzos a la difamación y persecución de personas tan distinguidas como ustedes, deberían procurar mejorar su calidad docente y acrecentar el número de investigaciones que su trabajo les reclama. #Todos somos Cabry-Lozanos#”.

Por su parte, Luz Margarita González López, expresó, mediante un comunicado, que personas con alguna discrepancia a nuestro trabajo ha emitido comentarios discriminatorios hacia ello, ha enviado correos desprestigiando lo realizado y más aun, acusándonos  falsamente de realizar actos en contra de la legislación, que más que nadie su servidora conoce y respeta.

“Los comentarios sobre que hay presencia de hombres armados, policías, que los simulacros, que tratan de desprestigiar al trabajo que venimos realizando, le comento que son infundados, pues se realizaron con profesionales, con material  de utilería y de lo que pueden dar fe más de 100 personas entre maestros y alumnos de la Universidad; que si han venido personal policial, es cierto, como parte de la vinculación”, señala el documento que envió.

Explicó que el jueves personal que dijo ser policial fueron en búsqueda de unos profesores según me dijo para entregarles un documento, lamentablemente no se encontraban, creo tuvieron un evento y otro de ellos está hasta donde sé de sabático, por lo que les dije que no estaban, y eso no tomó más de dos minutos, con lo cual se retiraron.

Lo más leído

skeleton





skeleton