Presupuestan $6 mil 500 millones para Quintana Roo

Con los recursos se atenderán proyectos en diferentes puntos de la entidad.

|
Entre los proyectos está la conclusión del nuevo Hospital General. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Diputados federales presupuestaron seis mil 500 millones de pesos para el estado para gastarse en sectores como la salud, educación, cultura, deporte, infraestructura carretera, desarrollo del campo, ganadería y pesca dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017. 

Arlet Mólgora Glover, diputada federal de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mencionó que estos recursos que serán etiquetados para Quintana Roo son mayores que el PEF 2016 que ascendió a más de cinco mil 800 millones de pesos.

También te puede interesar: Se acabó el presupuesto y la avenida Tulum está inconclusa

Dentro de la lista de proyectos se encuentran la conclusión del nuevo Hospital General “Jesús Rodríguez Kumate”, ubicado en Cancún, que está previsto terminarse en enero de 2017. Además de un hospital de especialidades en Chetumal que deberá inaugurarse aproximadamente a finales de 2017 y dos centros de salud en el fraccionamiento Las Américas y Caribe en el mismo municipio. También se enviará recursos para la viabilidad de un nosocomio en Puerto Morelos.

Explicó que los diputados que representan a la entidad tienen como fecha límite el 15 de noviembre para presentar y aprobar el PEF 2017, el cual puede tener incrementos o disminuciones en el monto total de recursos, esto debido a la generación de más proyectos o en su caso eliminación de las mismas por no completar las características de operación y viabilidad para la entidad.

“Siempre hay un margen de diferencia entre lo que se ingresa en proyecto y en lo que se termina aprobando, ya que hay proyectos que no cumplen con las reglas de la operación, la justificación del costo beneficio y otros que la misma federación no consideran prioritarios”,  comentó la diputada federal.

Reconstrucción del estado

Jorge Carlos Aguilar Osorio, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), comentó que el presupuesto federal aceptable para trabajar en la reconstrucción del estado y buscarán a través de la bancada perredista incrementar la bolsa de dinero.

Jesús Zetina Tejero, presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) y diputado de la XV Legislatura del Congreso de Quintana Roo, mencionó que la prioridad en materia de recursos son en el sector salud, seguridad y educación.

Lo más leído

skeleton





skeleton