Recibe Q. Roo más de $66 millones para prevenir el delito

Se basan en las estadísticas sobre el delito para la creación de programas en el Estado.

|
Se construyó un parque en Benito Juárez como parte del programa. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un presupuesto de 66 millones 380 mil 856 pesos recibió Quintana Roo para trabajar en el Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred) y fue publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El presupuesto de egresos para el Pronapred para todos los estados de la República es de dos mil 683 millones 230 mil pesos; del monto total de dinero, la entidad recibió 70% del presupuesto el pasado 15 de febrero de este año, es decir, 46 millones 466 mil de pesos y recibirá el resto del dinero durante el año. 

El presupuesto destinado al Pronapred  será utilizado para dotar de recursos a asociaciones civiles para crear programas locales en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Chetumal y una parte de Bacalar, para prevenir la violencia y la delincuencia, además de crear instalaciones y espacios públicos para la convivencia ciudadana, comentó José Gabriel Mendicuti Loría, titular de la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo.

En el presupuesto del año pasado del Pronapred fue utilizado para la creación de un centro para la prevención del suicidio en Cancún, además de capacitación de profesionales y equipamiento para el inmueble.

“Para la creación de programas en la entidad se basan en las estadísticas nacionales sobre delito y posteriormente al descubrir la problemática con los recursos de Pronapred construyen infraestructura y programas, el año pasado fue el suicidio”, comentó el secretario de Gobierno en el Estado.

En el caso de Cancún se construyó un parque que también ofrece atención a menores de edad con clases de música, enfocado a prevenir el delito. Este año cada municipio prepara proyectos para la generación de programas que disminuyan el delito y la delincuencia en el Estado.

De acuerdo con el documento del DOF, la próxima entrega del 30% de recursos para la Pronapred lo recibirá Quintana Roo el próximo 15 de junio, un total de 19 millones 914 mil 257 pesos y deberán ocuparse para realizar acciones que disminuyan situaciones de violencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton