Revisan presupuesto para obras públicas del 2019

Apenas en marzo pasado hubo una inversión de más de 32 millones de pesos.

|
AMLO señaló que trabaja de la mano con las presidencias municipales de Solidaridad, y Benito Juárez. (Sergio Orozco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Autoridades estatales y municipales analizan la obra pública a desarrollarse en Benito Juárez durante el ejercicio 2019, para que no haya duplicidad de recursos, como es el caso del bulevar Luis Donaldo Colosio, que requiere repavimentación.

Sobre la vialidad, en ambos presentan baches que reducen la circulación en la zona, por lo que los trabajos de repavimentación están contemplados en los proyectos de obra del Ayuntamiento; sin embargo, detectaron que el Gobierno del Estado, a través de la Agencia de Proyectos Estratégicos de la entidad, igual contempla obras en ese lugar, por ello ahora se analiza un mejor aprovechamiento de recursos.

También te puede interesar:  ¡Entérate! Viva Aerobus anuncia nuevas rutas a Cancún

Apenas en marzo pasado hubo una inversión de 32 millones 949 mil 498.17 pesos para el bulevar Luis Donaldo Colosio, donde fueron construidas banquetas, pero no fue atendido el pavimento. La actual administración 2018-2021 trabaja en la planeación del presupuesto 2019, donde contemplan obras para infraestructura municipal; para ello, la presidenta municipal viajará a la Ciudad de México para reunirse con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y con diputados de Quintana Roo con quienes aterrizará el tema de infraestructura.

“De la pasada administración quedaron pendientes obras como la construcción de pozos de absorción y drenaje en algunas colonias de la ciudad, que deben darse continuidad, pero sobre todo hay un tema ahí de recuperación de recursos; de otros proyectos hablaremos una vez que haya recursos”, señaló Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, durante su reciente visita a Cancún, señaló que trabaja de la mano con las presidencias municipales de Solidaridad, y Benito Juárez, donde la arborización y reforestación de áreas públicas es uno de los proyectos de gobierno en obra pública para que tanto la ciudad como la zona hotelera tengan una buena imagen, que permitan una mejor calidad de vida a la población.

En ese momento no habló de presupuestos, pero sí enfatizó que primero atenderán las colonias marginadas de Playa del Carmen y luego trabajarán en Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton