26 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Destina el Ayuntamiento 65% del presupuesto a la burocracia

Solidaridad ejercerá en 2016 mil 640 millones de pesos, 12% más que en 2015.

Para 2016 el ayuntamiento de Solidaridad contará con un presupuesto 12% mayor al ejercido en 2015. (Adrián Barreto/SIPSE)
Para 2016 el ayuntamiento de Solidaridad contará con un presupuesto 12% mayor al ejercido en 2015. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Destina el Ayuntamiento 65% del presupuesto a la burocraciaCompartir en Twiiter Destina el Ayuntamiento 65% del presupuesto a la burocracia

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El ayuntamiento de Solidaridad ejercerá en 2016 un presupuesto de mil 640 millones de pesos, 12% más con respecto a 2015, anunció ayer el tesorero, Gabriel Castro Cárdenas.

El ejercicio fiscal del año entrante mantendrá el mismo porcentaje de 65% para gasto corriente de este 2015 que termina, explicó el tesorero.

El gasto corriente comprende las erogaciones por salarios, operatividad en general; del 35% restante, 30% va para obra pública y 5% para deuda pública, agregó.

“Estamos hablando que vamos a mantener ese porcentaje para gasto corriente del 65% para el ejercicio fiscal 2016;  para la deuda pública vamos a tener un 5% que realmente es mínimo, pero que es para pago de amortizaciones a capital e intereses”, reiteró.

También te puede interesar: Dinero por contingencia se irá en bacheo y pozos

De acuerdo con el funcionario, esta política permitiría mantener un equilibrio en las finanzas municipales, e incluso tener buenas notas con las calificadoras financieras como Standard & Poors y Fitch Ratings, que consideran un ayuntamiento estable a los que destinan hasta un 80% del presupuesto para gasto corriente.

“Si actualmente en el gasto corriente andamos como en un 64% o 65%, obviamente estamos muy por debajo de lo que están permitiendo las calificadoras, y eso ayuda muchísimo a impactar en los temas de finanzas, manteniendo flujo, contención del gasto y la recaudación.

Se calcula que el presupuesto para el ejercicio fiscal 2016 tendría un crecimiento del 12% respecto a los mil 464 millones que  se ejercen este 2015, con lo que se alcanzarían los mil 640 millones de pesos.

De esa cantidad, alrededor de 540 millones de pesos, que representan alrededor del 30%, iría para obra pública, y el  70% restante para gasto corriente y pago de deuda pública, de acuerdo con lo dicho por el tesorero municipal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios