Anuncian la ampliación de base policíaca en Chetumal

El Centro de Evaluación de Control y Confianza (C3) ampliará su cobertura de operación en un 40 por ciento.

|
La meta para este año es certificar a 210 elementos de la policía acreditable. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Del presupuesto autorizado para este año de 170 millones de pesos al Sistema Estatal de Seguridad Pública se ha ejercido el 40 por ciento; en breve se canalizarán 18 millones de pesos para iniciar la ampliación de las instalaciones del Centro de Evaluación de Control y Confianza (C3).

El secretario ejecutivo de la institución, Ángel Torres Fritz, estableció que se realiza con el objetivo de responder a las metas de acreditación de todos los funcionarios que participan en las corporaciones policíacas y aunque no ofreció cifras sobre la capacidad de atención actual por no ser de su competencia, las obras habrían de permitir incrementar la capacidad de atención en un 40 por ciento.

Precisó que dentro de las acciones que se realizan para la implementación del nuevo sistema penal adversatorio ya existen elementos capacitándose en el estado de Puebla para pertenecer a la policía acreditable y otros inician su instrucción en los primeros módulos en la Escuela de Policía de Chetumal.

Finalmente, dijo que por lo menos se deberá cumplir este año con la meta de certificar a 210 elementos de la policía acreditable, no solo con los exámenes de evaluación de control y confianza, sino con la capacitación posterior que deberán recibir.

Lo más leído

skeleton





skeleton