Quintana Roo logra presupuesto federal ¡histórico!

Diputados consiguieron un aumento de dos mil millones de pesos para 2017.

|
Destinarán dos mil 300 millones de pesos para infraestructura para colonias y escuelas. (Foto: Eddy Bonilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El presupuesto de aproximadamente 26 mil millones de pesos, autorizados por la Cámara de Diputados para el Estado en 2017, se logró en alianza de los ocho diputados federales sin distinción partidista.

Carlos Gutiérrez García, diputado federal por Quintana Roo, informó que del presupuesto de egresos de la Federación, siempre se asignaban  24 mil millones de pesos para la entidad, pero contra todos los pronósticos de una reducción de hasta el 30%, se logró aumentar dos mil millones de pesos.

También te puede interesar: Tribunal Electoral amenaza con despidos, si no dan más presupuesto

Agregó que Carlos Joaquín González, gobernador del Estado, manifestó desde la toma de protesta la preocupación que en el recorte presupuestal que hubo en el país, afecte al que año con año se le otorga a la entidad.

“En este primer año de mandato gubernamental le está yendo mejor al Estado"

“En este primer año de mandato gubernamental le está yendo mejor al Estado que en ocasiones anteriores, solamente en el rubro de infraestructura, nos estamos yendo de un adicional cercano a dos mil 300 millones de pesos que va a tener el gobierno  para ejercer durante el 2017, en colonias populares o escuelas de todos los municipios de la entidad”, indicó el diputado federal.

Gutiérrez García agregó que este resultado se logró gracias a la respuesta bajo la responsabilidad del Ejecutivo, en razón de los cabildeos con los diputados federales, sin importar los colores o coyunturas políticas que representan.

Indicó que el resultado positivo obtenido, se logró través de las reuniones y conferencia de prensa que efectuaron en la Cámara de Diputados en la Ciudad de México y permitirá al Ejecutivo cumplir a los quintanarroenses, si se hubiera dado el recorte el presupuesto otorgado a la entidad se desplomaba hasta casi 18 mil millones de pesos.

Somos ocho diputados federales por Quintana Roo y en alianza nos la tenemos que jugar para que le vaya bien a los quintanarroenses y con quien es el responsable del poder Ejecutivo”, finalizó el legislador.

Lo más leído

skeleton





skeleton