Depende de Hacienda presupuesto para Cozumel

Para la isla se han pedido 400 millones de pesos, para la realización de 19 proyectos.

|
Gran parte del presupuesto será designado para seguridad, señaló el presidente municipal Pedro Joaquín Delbouis. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL.- El que se logre la asignación de los más de 400 millones de pesos para 19 proyectos de infraestructura vial, seguridad pública, turística, deportiva y cultural dependen del presupuesto de la Secretaría de Hacienda. El 30% del monto solicitado es para seguridad, según Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal de Cozumel.

También te puede interesar: Por la seguridad navideña, arrancan los operativos en Cozumel

Otro factor es el gran número de aliados que son legisladores quintanarroenses en el Congreso de la Unión, por lo que confía en que se favorezca a la isla que aporta muchos ingresos al país. El edil dio el banderazo del operativo de seguridad Guadalupe-Reyes 2018-2019, en el que participan instancias de seguridad de los tres ni veles de gobierno.

A principios del mes, el alcalde viajó a la capital del país para gestionar ante legisladores más de 400 millones, de los cuales 30% son para proyectos de seguridad, 15% para infraestructura deportiva y 8% para turística. El lograr esta bolsa depende de la voluntad del poder legislativo y del presupuesto nacional de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público que se presentará al congreso el 15 de diciembre y puntualizó que se presentaron los proyectos necesarios y puso en su favor que “esta es la legislatura con mayor número de quintanarroense en la historia.

Con los 120 millones que se piden para seguridad se adquirirá equipo de cómputo, arco de reconocimiento facial, muebles y centros de mando para el área de monitoreo.

Lo más leído

skeleton





skeleton