Presupuestan más de $41 millones para la PGR

En los recursos asignados incluyen los salarios de los funcionarios de la institución federal.

|
La dependencia federal tiene registradas 48 acciones, en lo que va del año. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El presupuesto asignado para la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Quintana Roo es de más de 41 millones de pesos para este año, en el cual van incluidos los salarios de los funcionarios de la institución federal, el sueldo más alto es el que percibe el delegado regional con 51 mil pesos al mes y mil 400 diarios por viáticos que suman un total de 42 mil pesos mensuales, de acuerdo con la solicitud de transparencia con el oficio PGR/UTAG/DG/002510/2018, sin embargo, en lo que va del año los resultados que han obtenido son 48 acciones, entre vinculaciones a proceso, órdenes de reaprehensión, integración de carpetas de investigación, incineración de droga, según los boletines emitidos por la dependencia, en lo que va del año.

También te puede interesar: La PGR quema media tonelada de narcóticos en Quintana Roo

De acuerdo al informe que entregó la PGR, a través de la Unidad de Transparencia y Apertura Gubernamental, el presupuesto total asignado a la delegación de Quintana Roo es de 41 millones 257 mil, 257 pesos, de acuerdo al ejercicio fiscal 2018.

De enero a la fecha, solo en Cancún, se han registrado cerca de 168 ejecuciones todos relacionados con delincuencia organizada.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio vista a la PGR por el delito de delincuencia organizada, en el caso del ataque a las instalaciones de la Vicefiscalía, el 17 de enero del 2017, fue la única carpeta de investigación que ha dado a conocer la Fiscalía a los medios de comunicación, de este tipo de hechos.

El documento de transparencia especificó que a cada delegado regional estatal le dan una cuota de viáticos de mil 400 pesos al día, es decir, 42 mil pesos al mes es lo que perciben.

En la lista de salarios a funcionarios de la delegación de Quintana Roo se detalla que a peritos profesionales ejecutivo “B” perciben un sueldo de 32 mil 211 pesos al mes. El perito ejecutivo técnico “B” gana poco más de 27 mil pesos; mientras que un suboficial tiene un salario de 25 mil pesos.

La dependencia federal en los últimos tres meses ha realizado dos incineraciones de narcóticos con apoyo de las instalaciones del 64 Batallón de Infantería.

Dentro de las actividades de prevención del delito, personal de la delegación solo una plática del tema ha dado, se realizó el 2 de marzo pasado.

En lo que va del año la dependencia federal se ha reunido en dos ocasiones para realizar evaluaciones sobre el desempeño de sus funciones.

El 19 de febrero de los corrientes se anunció mediante un boletín emitido por la PGR, el cambio de delegado de Quintana Roo, la llegada de Antonio Mendoza Chávez en sustitución de Gerardo Mejía Granados.

Lo más leído

skeleton





skeleton