Buscan trabajar en la preservación de las reservas forestales

El objetivo es reemplazar las prácticas de degradación y deforestación como la tala de bosques.

|
La Península de Yucatán contribuye en la lucha del cambio climático con sus áreas naturales. (Claudia Martín/SIPSE(
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente buscará trabajar con el grupo de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de bosques (REDD+), según informó el Secretario de Ecología y Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza. 

Se pretende incrementar el ingreso de divisas, la dispersión del presupuesto federal para favorecer los ingresos forestales que permitan acciones para preservar las reservas forestales.

Manifestó que la Península de Yucatán contribuye en la lucha contra el cambio climático, pues cuenta con el segundo macizo forestal más consolidado de América Latina, el corredor natural  Sian Ka’an-Calakmul y es uno de los reservorios más importantes del continente americano solo por debajo del Amazonas.

“REDD+ tiene como objetivo reconocer el servicio ecosistémico de almacenamiento de carbono que prestan los bosques, es decir, motiva a quienes participan a reemplazar prácticas de degradación y deforestación, como la tala de árboles, las quemas de coberturas forestales, entre otras” puntualizó.

Muñoz Berzunza agregó que de manera coordinada con la Comisión Estatal de Cambio Climático se trabaja para la reducción de emisiones por deforestación y degradación forestal, buscando la conservación, el manejo sustentable de los bosques y el aumento de las reservas forestales de carbono en todo el estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton