22 de Septiembre de 2018

Chetumal

Pretende CAPA abarcar el 100% de cobertura

Con $56 Mlls. de inversión se tiene en este momento 94.3% en agua potable.

Con la construcción y ampliación de sistemas de abastecimiento de agua potable, principalmente en las comunidades de la zona maya, se ha procurado establecer un servicio eficiente y de calidad. (Manuel Salazar/SIPSE)
Con la construcción y ampliación de sistemas de abastecimiento de agua potable, principalmente en las comunidades de la zona maya, se ha procurado establecer un servicio eficiente y de calidad. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir en Facebook Pretende CAPA abarcar el 100% de cobertura Compartir en Twiiter Pretende CAPA abarcar el 100% de cobertura

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Con la mayoría de las obras de ampliación, rehabilitación y mejoramiento de la infraestructura prácticamente terminada en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), obtendrá más del 94% de la cobertura en el servicio, tanto en la zona urbana como en la rural, afirmó la directora de ese organismo en el Estado, Paula Cetina González.

Destacó que con una inversión histórica en la actual administración municipal se ha podido alcanzar el 94.3% de cobertura en materia de agua potable, para beneficiar de manera directa a los más de 16 mil usuarios de la zona rural y urbana del municipio de Felipe Carrillo Puerto, quienes actualmente cuentan con sistemas formales de abastecimiento del vital líquido en sus hogares.

Según datos aportados por la directora general de la dependencia, este año se invierten más de 56 millones de pesos en la construcción y ampliación de sistemas de abastecimiento de agua potable, principalmente en las comunidades de la zona maya, en las que se ha procurado establecer un servicio eficiente y de calidad para quienes gozan del servicio.

Detalló que el 94.3 % de cobertura en materia de agua potable se logró gracias a la gestión del Gobierno estatal ante la Presidencia de la República, a través de instancias como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), fortaleciendo el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016 y el Programa Nacional Hídrico (PNH 2014-2018), en beneficio social de las familias de las zonas más vulnerables, que hoy han mejorado su calidad de vida con el servicio más importante para la vida y el desarrollo.

Dijo, finalmente, que con la inversión de este año se realizan ampliaciones de las redes de distribución de agua potable en las localidades de Tuzik, San Felipe Berriozábal, Señor, Chancah Veracruz, Laguna Kaná, Chunhuás, Filomeno Mata, Hobompich, Trapich, Kankabzonot y Dzoyolá, así como la construcción del sistema hidráulico en San Antonio Nuevo, entre otras acciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios