20 de Julio de 2018

Riviera Maya

Pretende Navega S.A. reconstruir viejo muelle

La compañía busca poner en operación el muelle 24 ubicado en el malecón de la Isla de las Golondrinas.

La empresa Navega pretende volver a poner en operación el muelle número 24.  (Irving Canul/SIPSE)
La empresa Navega pretende volver a poner en operación el muelle número 24. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir en Facebook Pretende Navega S.A. reconstruir viejo muelleCompartir en Twiiter Pretende Navega S.A. reconstruir viejo muelle

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Personal de la empresa Navegación Veracruzana (Navega) S.A. de C.V. iniciará trabajos de estudio de mecánica y de suelo para la reconstrucción del muelle “número 24” ubicado en la principal avenida Rafael E. Melgar con 3 sur en el malecón de la isla.

La información fue confirmada por el superintendente de la empresa y responsable de los trabajos, Vicente Zambrano Espinosa, quién explico que se busca determinar la profundidad de las cimentaciones para iniciar con la obra de reconstrucción en un par de semanas.

Labores preliminares

Por la mañana de ayer se pudo observar que se hicieron trabajos de marcado donde se realizarán nuevos estudios de mecánica y de suelo para determinar la profundidad de la cimentación para dicha obra, que, se aseguró que cuenta con toda la reglamentación necesaria.

El objetivo de la obra es el de brindar servicio a prestadores de servicios náuticos y acuáticos, así como pescadores y particulares, con una dimensión estimada entre 25 y 30 metros de largo mar adentro y en el cual se invertirán alrededor de 50 millones de pesos.

Permisos federales

Entrevistado sobre los permisos municipales, Humberto Suárez Castillo, director de Desarrollo Urbano explicó que hasta el momento no cuentan con solicitud alguna por parte de la empresa.  Consideró que puede tratarse,  al igual que la ampliación del muelle Puerta Maya, de un proyecto con permisos federales, pues probablemente la obra se ejercerá dentro de la Zona Federal Marítimo Terrestre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios