Pretenden abrir 50 espacios para jóvenes en Cancún

No recibirán el apoyo de $3,600, pero participarán en los talleres

|
Foto: Paola Chiomante/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Dirección de Prevención al Delito de Benito Juárez busca la aprobación del gobierno federal para abrir este mes, un segundo grupo de 50 personas dentro del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Julio Góngora Martín, titular de la dependencia municipal, explicó que la posibilidad se dio tras una auditoría del grupo de 100 adolescentes que se inscribieron en junio, y a quienes se les imparte talleres de prevención de adicciones, clases de música y participan limpiando parques y playas públicas.

“El grupo que pretendemos abrir sería sin la beca económica de tres mil 600 pesos, debido a que necesitamos asegurar los apoyos para los capacitadores, y eso es lo que estamos acordando, para que se puedan autorizar los espacios”, añadió.

De acuerdo con el funcionario municipal, al cierre de la plataforma nacional, recibieron un gran número de jóvenes quienes se interesaron en integrarse al programa, pero ya no había lugares disponibles.

También te puede interesar: Pide Carlos Joaquín sumar a jóvenes esfuerzos contra recale de sargazo

Con este antecedente, y ante la posibilidad de abrir 50 espacios, la dependencia se encuentra en comunicación con 12 jóvenes que están en lista de espera, y quienes en el transcurso de este mes se podrían incorporarse a los talleres y pláticas que se imparten en el Centro Comunitario de la Región 101.

“Tenemos comités de prevención del delito con padres de familia, mediante los cuales vamos a hacer el lanzamiento de la convocatoria, para que sean ellos quienes les platiquen a sus hijos sobre el programa”, dijo.

Jóvenes Construyendo el Futuro no sólo está dirigido para menores infractores, sino también para quienes se convirtieron en padres a corta edad, o que enfrentan problemas de violencia familiar.

El propósito del programa, que inició el 1 de junio y concluye el 31 de diciembre, es darles herramientas para construir un proyecto de vida, por lo que de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, asisten con ellos para brindarles atención psicológica, de prevención de adicciones y diferentes talleres.

Lo más leído

skeleton





skeleton