17 de Julio de 2018

Chetumal

Esperan inaugurar en julio la Terminal Marítima Internacional

Los turistas continúan realizando recorridos hacia los destinos del norte.

Invierten 18 millones de pesos para la construcción de la Terminal Marítima Internacional. (Harold Alcocer/SIPSE)
Invierten 18 millones de pesos para la construcción de la Terminal Marítima Internacional. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Esperan inaugurar en julio la Terminal Marítima InternacionalCompartir en Twiiter Esperan inaugurar en julio la Terminal Marítima Internacional

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los trabajos que se realizan con alrededor de 18 millones de pesos para la construcción de la Terminal Marítima Internacional concluirán en julio,tiempo en que podrá ser abierta a los turistas que utilizan los servicios para trasladarse hacia San Pedro, Belice y para el público en general que desee disfrutar como en antaño del muelle de Chetumal, anunció el director general de la Administración Portuaria Integral del Estado (Apiqroo),  Ercé Barrón Barrera.

Precisó que esta nueva infraestructura digna de la capital del estado contará con terminal marítima para embarcaciones de ruta que incluye: áreas de boletaje, registro de equipaje, servicios sanitarios, tienda de conveniencia, área de oferta de servicios, control de seguridad, aduana y migración, cafetería mirador y sala de espera, lo que se construye en una superficie total cubierta de 946.57 metros cuadrados.

Visitantes

Reconoció que de los 10 mil turistas que se han recibido en los primeros cuatro meses del año continúan su recorrido hacia los destinos del norte, pero los turistas ya solicitan recorridos en las zonas arqueológicas del sur del estado y en el sistema lagunar de Bacalar.

Precisó que algunos de estos turistas pernoctan en esta capital y se hospedan en los principales hoteles, además de que dejan una derrama económica promedio de 70 dólares en restaurantes y el comercio local.

Por su parte, el empresario José Hadad Estéfano, quien además es presidente de la Comisión de Turismo en el cabildo capitalino, celebró que se realicen este tipo de obras en beneficio de la economía local.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios