Van contra taxis involucrados en delitos

La Secretaría de Gobierno giró instrucciones a la Procuraduría General de Justicia del Estado, para reportar las placas que estén envueltas en violaciones a la ley.

|
Señalan que por el momento no se tiene un censo de cuántas placas de taxis están involucradas en hechos delictivos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Gobierno giró instrucciones a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para reportar todas las placas de taxis que se vean involucradas en hechos delictivos del fuero común y federal para hacer el retiro de las concesiones, señaló el titular de la dependencia, Gabriel Mendicuti Loría.

El Sindicato Único de Choferes y Automóviles de Alquiler (Suchaa) en Chetumal tiene mil 737 concesiones de taxis activos han dado de baja a 70 trabajadores del volante por estar involucrados en temas delictivos.

“El procurador, Gaspar Amando García Torres, debe comunicar por escrito a los ministerios públicos, notificando que todas la placas de taxistas, de todo el estado, que estén involucrados en un acto ilícito sean puestos a disposición de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) para que se haga el retiro de la placa”, advirtió. 

Señaló que por el momento no se tiene un censo de cuántas placas de taxis están involucradas en hechos delictivos, pero que no se tolerarán más esas situaciones

“Hemos visto que muchas placas están envueltas en temas de halconeo, narcotráfico, robo y con todas estas acciones, queremos ir cortándole las alas a la delincuencia organizada. Las placas que estén involucradas en hechos delictivos independientemente si son dueños o martillos los que las tengan serán retiradas. Queremos que los dueños sean corresponsables”, precisó.

En ese mismo sentido, el Secretario General del Sindicato Único de Choferes y Automóviles de Alquiler (Suchaa) en Chetumal, Eliezer Argüelles Borges, notificó que tiene mil 373 socios concesiones de taxis. En 2013 dijo se dio de baja a 70 trabajadores del volante por estar involucrados en diversos actos delictivos desde ingerir bebidas embriagantes a bordo del vehículo, así como robo en agravio del usuario, a comercios, e inclusive intento de violación.

Reconoció que no hay control al interior de la asociación, porque el 40% de los socios concesionarios ha dejado de pagar cuotas para afiliarse alguna de las agrupaciones internas, como actos de rebeldía, lo que ha propiciado que muchos chafiretes utilicen el transporte para delinquir.

Lo más leído

skeleton





skeleton