Pretenden ampliar el mercado de Sudamérica

Este segmento ha tenido un crecimiento de seis puntos porcentuales en este año.

|
Empieza a repuntar el turismo brasileño. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la finalidad de mantener e incrementar el flujo de turismo sudamericano, que en este año es de seis puntos porcentuales, la Oficina de Visitantes y Convenciones tiene en la agenda reuniones con mayoristas en Colombia, Chile y Brasil, algunas de ellas en el transcurso de este mes, indicó Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

“Vamos a ir a Bogotá el 17 de mayo, con Interval (agencia) a un seminario, y a finales del mismo mes iremos a Chile a una reunión con touroperadores, este es un muy buen mercado para Cancún, pues a pesar de que Brasil ha tenido una baja, con los chilenos se ha compensado el tema de Sudamérica, aunque también en el Tianguis Turístico de Guadalajara nos reportaron, agencias como CMC y MMT de Brasil, que se está recuperando el mercado”, comentó.

“Vamos a ir a Bogotá el 17 de mayo, con Interval (agencia) a un seminario"

Para la Feria de Turismo ABAV, en Brasil, adelantó que tendrá una reunión específica con los operadores, directamente como Cancún, “no vamos con el stand de México”; está programada para finales de septiembre. “El mercado brasileño cayó hasta 40%, y ha recuperado 20 puntos con tendencia a la alza”, mencionó.

En general el segmento de Sudamérica ha tenido un crecimiento de seis puntos porcentuales en este año, con mercado de Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia, que producen turismo constantemente hacia Cancún.

“El incremento de vuelos ha sido fundamental para lograr esto; hemos tenido vuelos de las aerolíneas Avianca, Copa y Latam; el mercado de Ecuador sigue subiendo, asimismo Bolivia y Paraguay, están produciendo constantemente en este año hacia Cancún”, agregó.

Sobre los vuelos que iniciará este mes Transportes Aéreos Regionales (TAR), dijo que serán de gran beneficio, porque seguirá el crecimiento hacia Guatemala y Honduras y eso ayudará a reforzar el tema del Mundo Maya.

Lo más leído

skeleton





skeleton