Pretenden antojar el pez león

Autoridades municipales anuncian una muestra gastronómica para promover su consumo.

|
El próximo domingo se realizará una muestra gastronómica que pretende promover el consumo de pez león. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  El próximo domingo 18 de Mayo, en el parque Benito Juárez el Gobierno Municipal a través de las direcciones de Turismo y Desarrollo Económico llevará a cabo una muestra gastronómica de Pez León, con lo que se busca incentivar entre los pescadores y restaurantes de la localidad la captura y consumo de esta especie depredadora que habita en aguas cozumeleñas.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Desarrollo Económico, Manuel Cota Becerra, quien dijo que dentro de las actividades del Rodeo de Lanchas Mexicanas que se realizará del 16 al 18 de Mayo, se hará a partir de las 2 de la tarde, esta muestra gastronómica que tendrá como producto principal el Pez León, detalla un comunicado de prensa.

Detalló que esta es una iniciativa que pretende promover el consumo de esta especie que resulta ser una amenaza para otras especies de invertebrados y peces que habitan junto a los corales y que se encargan de limpiar los arrecifes.

Afectación a pescadores

Cota Becerra explicó que el Pez León, también perjudica la actividad pesquera y restaurantera porque devora a especies como la langosta, el camarón y el calamar, que son los mariscos más consumidos por los restauranteros, por lo que invita a toda la población cozumeleña a que se sume a estas actividades enfocadas directamente en el combate de este depredador.

Lo más leído

skeleton





skeleton