19 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Pretenden aplicar 20 mil pruebas rápidas de VIH en 2015

Este año se aplicaron 4 mil 500 y se detectaron 70 casos positivos, la mayoría fue en hombres.

En Quintana Roo se han detectado mil 478 casos de personas infectadas con el VIH. (Adrián Barreto/SIPSE)
En Quintana Roo se han detectado mil 478 casos de personas infectadas con el VIH. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Pretenden aplicar 20 mil pruebas rápidas de VIH en 2015Compartir en Twiiter Pretenden aplicar 20 mil pruebas rápidas de VIH en 2015

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Asociación Civil Vida Positiva anunció que para el próximo año se aplicarán 20 mil pruebas rápidas para detectar infecciones del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), esta es una cifra cuatro veces mayor a las que se aplicaron durante 2014.

De acuerdo con Rudolf Geers, presidente de la asociación, se pretende que la mayoría de esos exámenes se realicen en espacios públicos y no en hoteles, debido a que han detectado que la cercanía de los compañeros de trabajo inhibe a las personas para someterse a estas valoraciones médicas.

Casi mil 500 casos en Q. Roo

Este 2014 se aplicaron poco más de 4 mil 500 pruebas (todas en Solidaridad), a través de las cuales se detectaron más de 70 casos positivos, donde la población más afectada fue la de los hombre que tuvieron sexo con hombres.

Para el estado de Quintana Roo en 2013 hubo mil 210 casos que están en tratamiento, y en 25 de noviembre de este año ya había mil 478, de acuerdo a Censida.

Como parte de las estrategias de detección temprana, el próximo sábado a partir de las 3:00 de la tarde y hasta las 9:00 de la noche se hará una jornada para aplicar pruebas rápidas de detección de VIH en el fraccionamiento Villas del Sol.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios