Buscan aprovechar el ancho de banda para video y audio

Estados Unidos y la India, son los únicos países que le sacan provecho.

|
Luis Aguilar, docente de la UT Cancún. (Victoria Gonzalez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Protocolo de Control de Flujo de Transmisión (Sctp por sus siglas en inglés) para transmitir con calidad audio y video vía streaming, es la propuesta de Luis Aguilar, docente de la división de ingeniería y tecnología de la Universidad Tecnológica (UT) de Cancún.

 “Con el sistema se aprovecha mejor el ancho de banda que se tiene, pues se puede utilizar al mismo tiempo diferentes redes de conexión en internet”, agregó. 

Tecnología de streaming

El protocolo hasta el momento es casi desconocido; Estados Unidos y la India, son los únicos países que le sacan provecho, y podría ser una variante útil para México, señaló.

 “Con el sistema se aprovecha mejor el ancho de banda que se tiene, pues se puede utilizar al mismo tiempo diferentes redes de conexión en internet”

La tecnología de streaming se utiliza para optimizar la descarga y reproducción de archivos de audio y video que suelen tener un cierto peso.

Cada vez es más frecuente el uso de esta vía por el incremento en el ancho de banda disponible de consumo de contenido en internet para escuchar música o ver vídeos, películas, conciertos en directo, sin necesidad de descargarlos, agregó.

Video conferencia en tiempo real

Un video conferencia en tiempo real que lleva audio, video, gráfico, textos, subtítulos y filtros, puede “pesar” más que uno común de audio y video, sin embargo, con poco espacio de banda de ancha puede verse sin que afecte el servicio de otros conectados en la misma red.

Hasta el momento los desarrolladores demuestran que es eficiente en el control y evasión de congestión, en conservación de los límites de mensajes y reconstrucción de los mismos.

Opinó que el Sctp es un protocolo que se debería explotar más por su flexibilidad de compatibilidad con otros sistemas de transmisión y proveer una alta calidad del servicio, sin importar que la red esté limitada en ancho de banda.

Otra de las ventajas es que no se corta la transmisión lo que proporciona seguridad y el empleo de video de plena alta definición, añadió.

Lo más leído

skeleton





skeleton