Preparan propuesta para actualizar la Ley de Educación

Se pretende realizar cambios en Quintana Roo, a efecto de armonizarla con la Reforma Educativa federal.

|
Se solicitó al SNTE Sección XXV, al Comité de Lucha Magisterial y al Siteqroo, presentar sus planteamientos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de hoy, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) empieza a analizar los puntos de vista de sindicatos para considerarlos en la propuesta, que en su momento, presentará el Poder Ejecutivo al Legislativo para la actualización de la Ley de Educación del Estado de Quintana Roo, a efecto de armonizarla con la Reforma Educativa federal.

El titular de la SEyC, José Alberto Alonso Ovando, dijo que solicitó al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección XXV, así como al Comité de Lucha Magisterial y al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo) presentar sus planteamientos, ya que el próximo 12 de marzo vence el plazo establecido por el Congreso de la Unión.

“La idea es sumar las ideas a las propuestas que debe tener la Secretaría, para que a más tardar en marzo cumplamos esta obligación, también hay que involucrar en su momento al Congreso del Estado, a través de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, y luego en general para una ley consensada, el objetivo fundamental fortalecer el sistema educativo y las relaciones con maestros”, comentó. 

En este sentido, el secretario general del SNTE sección XXV, Rafael González Sabido, dijo que buscarán proteger la conquistas sindicales de los docentes, tales como los conceptos de nómina que gozan a nivel local.

“Se está trabajando puntual para presentar el proyecto y no desprotegeremos a los maestros, a nivel local tenemos varios conceptos como son el concepto 41 y varios otros, que son una conquista de sindical. No habrá desprotección, nosotros estamos trabajando a marchas forzadas para ello”, insistió.

En tanto, en el caso del Comité de Lucha Magisterial, la propuesta que se presentará a la SEyC se trabajó en el municipio de Othón P. Blanco, y fue sometido en su momento, a consenso de los maestros de los demás municipios, según anunció el Vocero del Comité, Felipe Briceño García.

“Tenemos un trabajo adelantado, lo hemos llevando a los municipios porque se hizo en Othón P. Blanco, para que también den su visto bueno. Insistiremos que se garantice en la ley la inamovilidad de los docentes”, puntualizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton