Arrendadoras piden placas exclusivas para evitar 'acoso'

Se pretende erradicar esta situación colocando placas particulares a los autos de renta.

|
La mayoría de los problemas de tránsito son por conducir a exceso de velocidad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El acoso hacia los conductores de autos de renta por parte de agentes de Tránsito o de la Policía Federal, aún continúa y aumenta en temporada vacacional. 

Sin embargo, se pretende erradicar esta situación colocando placas particulares a los autos de renta, informó Tomás Polanco Valencia, presidente de la Asociación de Arrendadoras de Quintana Roo. 

“Se sigue dando, pero estamos en pláticas con las autoridades estatales para que en el próximo cambio de placas, que es el próximo año, se puedan tener matrículas particulares y con esto disminuir el número de quejas de los usuarios”, señaló.

También te puede interesar: Promueven el GPS para evitar el robo de vehículos

“Se sigue dando, pero estamos en pláticas con las autoridades estatales para que en el próximo cambio de placas, se puedan tener matrículas particulares"

Reconoció que se ha logrado reducir con la implementación del “tarjetón turístico”, pero aún así la cifra de quejas no corresponde a la realidad, pues muchos visitantes que sufren la extorsión por parte de agentes de Tránsito prefieren no interponer denuncia, por lo engorroso del trámite. 

La mayoría de los problemas de tránsito son por conducir a exceso de velocidad, por eso los autos de renta sufren una auténtica persecución.

En el caso de los extranjeros, los conductores son muy respetuosos, aceptan su falla, y aunque no acostumbran el pago de “mordida”, no les queda otra opción, ante el acoso de los uniformados.

La Asociación de Arrendadores de Autos de Quintana Roo es la más grande del país, cuenta con 56 empresas y oferta 19 mil unidades, de las cuales, 10 mil están en Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton