20 de Octubre de 2018

Chetumal

Pretenden cobrar uso de anuncios en Carrillo Puerto

La comuna busca regularizar el uso de espectaculares.

La  comuna no cuenta con un reglamento que permita regular el uso de tales anuncios (Foto: Jesús Caamal  / SIPSE)
La comuna no cuenta con un reglamento que permita regular el uso de tales anuncios (Foto: Jesús Caamal / SIPSE)
Compartir en Facebook Pretenden cobrar uso de anuncios en Carrillo PuertoCompartir en Twiiter Pretenden cobrar uso de anuncios en Carrillo Puerto

Jesús Caamal  / SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La Dirección de Fiscalización en Felipe Carrillo Puerto pretende regularizar el uso de anuncios luminosos y espectaculares como medios de publicidad comercial en establecimientos y, en su caso, recibir algún ingreso.

La medida aún está en análisis, pero una vez concluida será presentada al Cabildo para su aprobación en su caso.

Cristal Sánchez Güemes, directora del Ingresos municipal, dijo que la comuna no cuenta con un reglamento que permita regular el uso de tales anuncios, es decir, de otorgar permisos, tarjetas de funcionamientos y cada una de las medidas que se requiere.

“En el municipio, particularmente de las zonas céntricas se puede observar el establecimiento de grandes estructuras de anuncios, sobre techos de negocios y casas particulares, pero nosotros no tenemos otorgado permisos, para que sean explotados”.

Señaló que analizan la situación, para integrar cada uno de los estatutos legales dentro de los reglamentos del ayuntamiento y con ello tener todas las facultades legales y jurídicas para exhortar a los prestadores de ese espacio y se regularicen.

Francisco Chan Tun, habitante de la ciudad expuso que es una iniciativa que no aprueba, asegurando que las autoridades sólo buscan excusas para explotarlos y generar más recursos para que sigan incrementando sus bolsillos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios