|
La comuna no cuenta con un reglamento que permita regular el uso de tales anuncios (Foto: Jesús Caamal / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal  / SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La Dirección de Fiscalización en Felipe Carrillo Puerto pretende regularizar el uso de anuncios luminosos y espectaculares como medios de publicidad comercial en establecimientos y, en su caso, recibir algún ingreso.

La medida aún está en análisis, pero una vez concluida será presentada al Cabildo para su aprobación en su caso.

Cristal Sánchez Güemes, directora del Ingresos municipal, dijo que la comuna no cuenta con un reglamento que permita regular el uso de tales anuncios, es decir, de otorgar permisos, tarjetas de funcionamientos y cada una de las medidas que se requiere.

“En el municipio, particularmente de las zonas céntricas se puede observar el establecimiento de grandes estructuras de anuncios, sobre techos de negocios y casas particulares, pero nosotros no tenemos otorgado permisos, para que sean explotados”.

Señaló que analizan la situación, para integrar cada uno de los estatutos legales dentro de los reglamentos del ayuntamiento y con ello tener todas las facultades legales y jurídicas para exhortar a los prestadores de ese espacio y se regularicen.

Francisco Chan Tun, habitante de la ciudad expuso que es una iniciativa que no aprueba, asegurando que las autoridades sólo buscan excusas para explotarlos y generar más recursos para que sigan incrementando sus bolsillos.

Lo más leído

skeleton





skeleton