18 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Previenen sobre la fauna peligrosa en playa Delfines

La Zofemat asegura que es importante que los arenales cuenten con señaléticas para salvaguardar la integridad de los visitantes.

En uno de los letreros que fue colocado cerca del balcón de El Mirador, es posible visualizar las indicaciones que a la letra dice “Precaución: Fauna peligrosa”. (Sergio Orozco/SIPSE)
En uno de los letreros que fue colocado cerca del balcón de El Mirador, es posible visualizar las indicaciones que a la letra dice “Precaución: Fauna peligrosa”. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Previenen sobre la fauna peligrosa en playa DelfinesCompartir en Twiiter Previenen sobre la fauna peligrosa en playa Delfines

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La colocación de letreros de prevención por la fauna marina que se acerca a la orilla del mar, es una de las estrategias que se usan para alertar a turistas en Playa Delfines y evitar situaciones de riesgo.

Para José Eduardo Mariscal de la Selva, director de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), es de gran importancia que los arenales en Cancún cuenten con las señaléticas correspondientes para salvaguardar la integridad de los visitantes.

Turistas ven a un tiburón en playa Delfines 

Hace aproximadamente un mes y medio, turistas captaron la presencia de un tiburón que nadaba a escasos metros de las playas Delfines y Chac Mool, justo en el momento en que personas visitaban ambos lugares, en distintas fechas.

La situación creó temor entre la población de turistas, aunque no pasó a mayor riesgo, porque en el momento en el que aparecieron, no habían personas en el agua, debido al clima lluvioso.

Ante los hechos ocurridos, personal de Zofemat y de la Dirección de Turismo, planearon crear estrategias de prevención.

Planean colocar nuevos letreros para prevenir a los turistas 

Una de ellas corresponde a la colocación de nuevos letreros que indican la detección de barracudas, medusas, mantarrayas y tiburones.

En uno de los letreros que fue colocado cerca del balcón de El Mirador, es posible visualizar las indicaciones que a la letra dice “Precaución: Fauna peligrosa”, seguida de imágenes de las especies que es posible encontrar en el sitio y del número 066, a donde corresponde llamar, en caso de localizar una.

Las indicaciones están en idioma español e inglés, pues, de acuerdo con información de la Dirección de Turismo, la mayoría de los visitantes en el lugar son de origen nacional, estadounidense, canadiense y europeo.

Capacitan a guardavidas 

Francisco López Reyes, director de Turismo Municipal, describió que en conjunto con esta medida, el personal de bomberos capacitó a guardavidas, sobre el manejo de fauna nociva, desde medusas, pulga marina y otras especies que pueden causar daños en la piel si no se tratan a tiempo.

Las autoridades que están involucradas en esta medida, prevén que de la misma forma sea posible trabajar en playa Chac Mool.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios