Pretenden compensar 14 años de olvido a comunidades de Bacalar

Se tendrá una especial atención para los caminos de terracería y saca cosecha para activar las economías de las zonas productoras y con ello evitar que continúe la pobreza.

|
Con el mejoramiento de los caminos de terracería, se reactivarán varias de las economías de las comunidades. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Samuel Caamal/SIPSE

BACALAR, Q.Roo.- Tras 14 años de olvido en 57 comunidades de la geografía del décimo municipio, para este 2013 se tendrá una especial atención para los caminos de terracería y saca cosecha para activar las economías de las zonas productoras y con ello evitar que continúe la pobreza, advirtió el secretario general del municipio de Bacalar, Margarito Buitrón Hernández.
 
El funcionario municipal recordó la construcción de terracería con riego de sello premezclado en la comunidad de Nuevo Jerusalén, que consiste en mil 429 metros lineales y que beneficiará a 433 habitantes de la localidad.
 
Dijo, esta obra es de vital importancia ante el rezago que se tiene en los caminos de accesos de algunas de las comunidades, (57), en las cuales se tienen que desarrollar tanto obras de infraestructura social como de salud, educativas, entre otras.
 
Y aunque no se ha tenido un presupuesto que alcance para cubrir todas y cada una de las necesidades de las comunidades, se ha estado trabajando para poco a poco con el desarrollo de las metas al respecto.
 
En este punto, recordó, se tenían comunidades de Bacalar con más de 14 años sin obtener ningún beneficio; por ello desde que se inició con la administración de esta comuna, se han priorizado cada una de las demandas de las comunidades, para planificar los recursos en este sentido.
 
"El municipio está cumpliendo con sus metas, ya que aunque somos un municipio nuevo no tenemos deudas a diferencia de otros municipios y hoy hemos cumplido con los compromisos presupuestales y además tenemos la oportunidad de traer obra a las comunidades, esto con la finalidad de traer más beneficio para todos", apuntó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton