Cruz Roja prepara operativo de vacaciones

Las ambulancias se ubicarán en los centros comerciales durante los fines de semana.

|
Esperan que las llamadas de emergencia aumenten un 50%. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Cruz Roja Mexicana, delegación Chetumal, distribuirá durante el período de vacaciones cuatro ambulancias con paramédicos a diferentes partes de la capital del estado, e incluso al Kilómetro 19, con la finalidad de acortar el tiempo de las atenciones prehospitalarias que se requieran durante la temporada vacacional, pues el número de accidentes tiende a incrementarse.  

Ante el crecimiento habitacional de la ciudad, las ambulancias estarán ubicadas los fines de semana en los centros comerciales Multiplaza, Walmart y Plaza Las Américas, al representar puntos estratégicos para llegar con más rapidez al lugar donde se requiera del servicio, pues se pretende concluir el periodo vacacional en saldo blanco.

Servicios a comunidades rurales

Sobre la unidad del Kilómetro 19, explicó que será para acercar los servicios a las comunidades rurales, e incluso para brindar apoyo a la capital y los poblados del municipio de Bacalar, pues en los accidentes de carretera deben llegar con prontitud. 

Esperan incremento de llamadas de emergencia

Catzín Moo dijo que son de 20 a 25 llamadas al día que reciben, y en la temporada de vacaciones esperan un incremento de hasta el 50%. 

En tanto, el director de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM), Reynaldo Vargas Canché, precisó que durante las vacaciones tienden a incrementarse los accidentes en un 20 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton