Analizan nueva inversión hotelera en Mahahual

El proyecto se ubicaría en la zona de Banquesoya, cerca del muelle de cruceros.

|
El 1 de octubre de este año 2018, la empresa Mayacatl S. de R.L. de C.V. sometió a evaluación la MIA. (Daniel Tejeda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Quintana Roo.- Para sumarse a la oferta hotelera de Mahahual, una empresa pretende desarrollar el proyecto Condohotel Mayacatl en la zona costera, cerca del muelle de cruceros, en el punto conocido como Banquesoya.

Consiste en la construcción de ocho departamentos, cuatro habitaciones, lobby, alberca, oficinas, restaurante, gimnasio, estacionamiento, jardines, terrazas y demás servicios de lujo; la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) evalúa la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) modalidad particular del proyecto para emitir resolución.

También te puede interesar: Preparan inversión millonaria para nuevo resort en Cancún

El 1 de octubre de este año 2018, la empresa Mayacatl S. de R.L. de C.V. sometió a evaluación la MIA-P, que de acuerdo a la normativa ambiental es la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (Dgira), es la que debe realizar la evaluación de los posibles daños a la flora y fauna en una superficie de tres mil 339.72 metros cuadrados.

El predio marcado como el lote 1099 se ubica en el tramo costero Cafetal-Mahahual, al sur del muelle de cruceros y al norte del Faro, en el municipio de Othón P. Blanco, que se rige por el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) vigente.

El documento no exhibe el monto de inversión total que pretende realizar la empresa promotora, sin embargo, estipula un tiempo de operación promedio de 40 años.

Implica la edificación de tres módulos principales de cuatro niveles, donde se van a ubicar los departamentos y habitaciones, los cuales se van a rodear de vegetación típica de la zona.

También considera la instalación de una planta de tratamiento de aguas residuales que dará servicio a todo el complejo durante su etapa operativa, lo que cumple con las normas oficiales en materia ambiental.

Las acciones de preparación del sitio consideran el desmonte de vegetación de tipo matorral, aunque en alguna zona pequeña puede haber manglar, misma que se prevé preservar.

Durante las próximas semanas o meses, las autoridades ambientales deben llevar a cabo la evaluación de toda la superficie para determinar si es viable o no el desarrollo de las obras del proyecto denominado Condohotel Mayacatl.

Lo más leído

skeleton





skeleton