|
El cementerio de Calderitas ya no tiene espacio. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades ejidales de la comunidad de Calderitas analizan la posibilidad de cederle al Ayuntamiento de Othón P. Blanco un predio de cinco hectáreas para la construcción de un nuevo cementerio. 

De acuerdo con el alcalde de la comunidad, Roberto Poot Uh, el actual camposanto ha sido saturado y resulta un verdadero problema colocar nuevos difuntos por lo que algunas tumbas ya tienen de dos hasta tres niveles sobre el suelo.

Predio de cinco hectáreas

Manifestó que con anterioridad el ejido aprobó ceder al municipio un predio de cinco hectáreas que se encuentra en la zona norte de la comunidad para que sea el nuevo cementerio a cambio de que les dote de pavimentos y terracerías, parques y jardines así como guarniciones y banquetas a la comunidad, mientras que el segundo es tratar de conseguir una concesión de la autoridad para que sean los ejidatarios quienes lo administren.

Proceso legal

“En la próxima asamblea del ejido Calderitas deberá concluir con el proceso legal para que el predio ubicado al norte de la comunidad pueda ser un Cementerio y concretar de común acuerdo en qué nos apoyará el municipio y la administración del mismo. Es urgente que se arregle esa situación porque hay quienes han optado por enviar al crematorio los cuerpos para resolver el problema que representa la falta de espacio,  aunque no todos comparten la idea de que sus seres queridos sean incinerados”, indicó.

La señora Martha P. A. quien visaba la tumba de su familiar comentó que los inicios del cementerio hubo una mala organización y administración lo que propició su saturación.

Lo más leído

skeleton





skeleton