Anuncian carnaval sin alcohol en Cancún

El objetivo es crear un ambiente familiar entre los habitantes de la Región 228 y los asistentes.

|
Reducen a la mitad el número de puestos para el Carnaval. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A diferencia de carnavales anteriores, la edición de este año no contará con puestos de venta de alcohol en el interior del recinto ferial que se tiene preparado en la región 228; sólo se venderán alimentos, refrescos, aguas frescas y artículos alusivos a las fiestas del Rey Momo. 

Vladimir Vallejo Molina, director de Comercio en la Vía Pública, dio a conocer que se proyecta que en lugar haya 150 puestos de diversos giros, pero ninguno de venta de cerveza.

Destacó, que hay vendidos alrededor del 80 por ciento de los mismos, que serían 120 espacios, y tendrán dimensiones de cuatro hasta nueve metros cuadrados cada uno.

El funcionario comentó que el costo para la adquisición de los espacios para negocio al interior del Carnaval Cancún 2014, que se efectuará del 28 de febrero al 4 de marzo, será de 800 pesos por los cuatro o cinco días que dure el evento.

De los 250 a 300 puestos en el carnaval, se apostó sólo por la mitad, para que haya oportunidad de negocio para todos.

“La única indicación que se tiene es que el carnaval esté cercano a la gente, ya que estará  en la avenida 20 de noviembre, cerca del centro comunitario de la región 228, será una fiesta familiar, porque en la zona convergen entre 50 y 100 mil habitantes”, aseguró.

Cuestionado sobre las agencias de cerveza que hay en la zona, Vallejo Molina dijo que se pondrán mallas a lo largo del recinto federal y los vendedores tendrán un gafete que les permitirá a los inspectores identificar quienes son los vendedores oficiales.

El director de Comercio en la Vía Pública precisó que el último día para adquirir un local es el 26 de febrero, ya que esto le brindará tiempo para ubicarlos.

Lo más leído

skeleton





skeleton