25 de Febrero de 2018

Quintana Roo

Pretenden dar a conocer la comida de Q. Roo en nuevos mercados

Promocionan la gastronomía de la entidad en el corredor turístico Cancún- Riviera Maya.

La oferta culinaria incluye cocina italiana, española, francesa, sudamericana, marroquí, internacional y desde luego, mexicana. (Agencia/Notimex)
La oferta culinaria incluye cocina italiana, española, francesa, sudamericana, marroquí, internacional y desde luego, mexicana. (Agencia/Notimex)
Compartir en Facebook Pretenden dar a conocer la comida de Q. Roo en nuevos mercadosCompartir en Twiiter Pretenden dar a conocer la comida de Q. Roo en nuevos mercados

Agencia
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El corredor turístico Cancún-Riviera Maya ofrece a sus visitantes lo más variado de la gastronomía nacional e internacional, asimismo, llegó el momento de impulsar la cocina regional para darla a conocer al mundo, consideró el chef internacional, Mikel Alonso.

El chef opinó que se pensaría que el tema de la comida ocupa la quinta o sexta opción de lo que busca el turista en su visita a Playa del Carmen, cuando lo que pasa en esta zona es espectacular, con mucha gente comprometida en ofrecer un buen producto gastronómico, comentó en una entrevista para Notimex.

De acuerdo con información proporcionada por las oficinas de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel, así como de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, en el Caribe Mexicano, la oferta “gourmet” es sumamente variada para cualquier turista del mundo.

En esta zona turística, además de establecimientos de calidad gourmet internacional hay muchas franquicias de alimentos, de comida rápida, cafeterías o de bebidas energéticas.

La oferta culinaria incluye cocina italiana, española, francesa, sudamericana, marroquí, internacional y desde luego, mexicana, desde la parte central del país, los mariscos de las costas del golfo de México y océano Pacífico, el norte y la yucateca.

“Estamos fomentando mucho más, estamos llegando a la parte de Playa del Carmen, yo creo que es sano empezar en un lugar"

Durante la charla que concedió en el marco del lanzamiento de “Colectivo de Cocineros de la Riviera Maya” (COCO.RM), Mikel Alonso consideró que por la extensión geográfica que tiene el país, hay momentos que es preciso decirle a los comensales que no se hace comida mexicana, sino cocina regional

Subrayó que en ese punto y en general en la zona hay propuestas gastronómicas de todo el planeta y que le ofrecen al turismo.

 “Estamos fomentando mucho más, estamos llegando a la parte de Playa del Carmen, yo creo que es sano empezar en un lugar, levantarnos todas las mañanas y decir, hoy me comprometo a comprar el mejor producto gastronómico”, afirmó.

Puntualizó que esa es precisamente la parte loable, “unirse en torno a la comida, pues la cocina es de los generosos, por lo que espera que esta unión permita desarrollar una propuesta formal de cocina regional”.

En ese sentido, Mikel Alonso dijo que si se logra desarrollar bien esta propuesta, con el paso del tiempo se va a hacer una gran diferencia de lo que es la gastronomía plástica, más barata, la que la gente dice “me da igual lo que te den de comer mientras te llenes”.

De igual forma, recordó que la cocina es un oficio, que surge de una tarea que empieza con las manos y que se pasan los conocimientos de generación, de maestro a alumno.

“La única forma de mantener viva la gastronomía, es compartiendo las ideas"

“La única forma de mantener viva la gastronomía, es compartiendo las ideas, hoy empieza este colectivo con siete cocineros, espero que el próximo año sean 200 los que puedan estar hablando y dando un mensaje al mundo de lo que es la gastronomía maya desde Playa del Carmen”, aseveró.

En el COCO.RM participan los chefs Alex Cuatepotzo, Roberto y Juan Diego Solombrino, Jorge Ildefonso, Karla Enciso, Edgar Demecio y Xavier Pérez Stone.

El objetivo, refirió, es desarrollar una cultura gastronómica propia de la Riviera Maya, con sabores únicos y representativos

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios